BATAKIS EL CUADRO TÉCNICO MÁS DURO DEL KIRCHNERISMO Nacida en Río Grande -Tierra del Fuego- deja su cargo en el ministerio del interior para hacerse cargo de una crisis nacional severa.

Compartir este artículo

El consenso en el gabinete nacional que determinó la salida de Martín Guzmán y da con la llegada de Batakis como la primera mujer en hacerse cargo de esta cartera, será quien deba ordenar una política económica con los malestares más urgentes que requieren su atención: corrida bancaria, inflación, energía, combustible y subsidios, entre otros.

Silvina Batakis tiene una mirada que ya la planteó durante la campaña con rumbo a la Gobernación de Buenos Aires con su primera intención.

 

En la larga jornada de negociaciones entre Alberto, presidente y Cristina, vicepresidenta, los nombres, perfiles y acuerdos se dieron con el rol fundamental de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien intercedió entre ambos políticos para poner ante Economía a un cuadro como el elegido en la persona Silvina Batakis.

“Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina”
21.34 HORAS: Estela de Carlotto se comunicó con Alberto Fernández
La presidenta de la asociación de Abuelas de Plaza de Mayo reveló durante una entrevista televisiva haberse comunicado con el Presidente, poco antes de que el mandatario mantuviese diálogo telefónico con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hablé con él”, detalló en C5N y agregó: “No conseguí el número para hablar con Cristina pero eso no es importante. Lo importante es que Alberto y Cristina van a estar juntos. Él me dijo que está luchando”.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.