El consenso en el gabinete nacional que determinó la salida de Martín Guzmán y da con la llegada de Batakis como la primera mujer en hacerse cargo de esta cartera, será quien deba ordenar una política económica con los malestares más urgentes que requieren su atención: corrida bancaria, inflación, energía, combustible y subsidios, entre otros.
Silvina Batakis tiene una mirada que ya la planteó durante la campaña con rumbo a la Gobernación de Buenos Aires con su primera intención.
En la larga jornada de negociaciones entre Alberto, presidente y Cristina, vicepresidenta, los nombres, perfiles y acuerdos se dieron con el rol fundamental de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien intercedió entre ambos políticos para poner ante Economía a un cuadro como el elegido en la persona Silvina Batakis.
“Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina”
El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) July 4, 2022
Felicitaciones @sbatakis por su designación en el Ministerio de Economía. Crecimiento, distribución, soberanía, trabajo, capital, justicia social, esperanza, previsibilidad, planificación. Todos temas de su interés, en los que desde el Pueblo estamos para colaborar. ¡Fuerza!
— Gaston Harispe (@gastonharispe) July 4, 2022
Quiero felicitar a @sbatakis, a quien le toca asumir una enorme responsabilidad al frente del ministerio de economía de la Nación. Que la luz de nuestro pueblo ilumine su gestión.
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) July 4, 2022