ARRESTAN A DIRIGENTES SINDICALES DE ATE EN MENDOZA: «Criminalizan la protesta social» Por una protesta en una calle cuyana, fueron detenidos un matrimonio de sindicalistas. El referente de la CTAA advierte que la persecución es de Suárez.

Compartir este artículo

Mendoza. Arrestaron al secretario general de (ATE), Roberto Macho, y su esposa, Adriana Iranzo, por cortar la calle.

Están acusados de haber interferido el tránsito en diferentes puntos de la provincia, como el Acceso Este, Corredor del Oeste, Ruta 40 en Tunuyán, en Blanco Encalada y Uspallata, entre otros. La orden de detención la dio el fiscal Fernando Giunta y fueron llevados a la Comisaría 3.

Desde ATE expresaron “un profundo rechazo a este nefasto accionar del gobierno de Rodolfo Suarez, como respuesta a la contundente Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal que realizamos hoy en el Hospital Notti”. La provincia se encuentra atravesada por diversos reclamos de sindicatos estatales, docentes, trabajadores de la salud. El gobierno radical respondió con detenciones e intimidaciones al reclamo de los trabajadores.

«Jamás me voy a arrodillar ante el poder de turno» Roberto Macho CTAA

Por su parte, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, repudió la persecución ejercida contra militantes de ATE. «Me solidarizo con ATE Mendoza ante la imputación y detención de su secretario general».

Fuente Infosiberia – Elizabet Vega Gron


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.