URGENTE: ¡BOLIVIA! MESA Y CAMACHO NO HABLAN IDIOMAS INDÍGENAS

Compartir este artículo

Así lo confirmó el Presidente del Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Daniel Segovia, al analizar las elecciones que se realizará en el Estado Plurinacional de Bolivia.

¡SON UNOS CARADURAS! exclama Segovia ante los candidatos de la extranjería que pretenden erradicar al MAS, a Evo Morales y a toda otra posibilidad de recuperación popular para el gobierno de la hermana República.

En declaraciones públicas, Segovia fijo posición con respecto al uso del idioma originario en el contexto electoral de Bolivia. Al respecto, mencionó: «vemos con gran garantía y satisfacción que los candidatos presidenciales del MAS, a quienes apoyamos en absoluto por haber luchado por la defensa de los derechos de los pueblos (…). No vemos el impedimento de que (los candidatos del MAS) puedan comenzar a difundir, promocionar y dialogar en el idioma que corresponde a cada zona, con uso preponderante, lo cual deja en una diferencia de condiciones con sus opositores, de esta manera se establece un fin de la discusión de quienes van a elección”.

Daniel Segovia -a la derecha.- Presidente CNPI

Cabe recordar que próximamente, desde el PARLASUR se bregará por el acceso a la información de campaña y la electoral, en Bolivia, en idiomas originarios. http://infopais.com.ar/audiencia-de-derechos-humanos-por-garantias-electorales-en-bolivia/

Así es que el PARLASUR, debatirá una variedad de temas cuyo objetivo es que existan y quede sentado desde ese espacio, que las garantías (del proceso electoral) deben ser efectivas y deben ser controladas por veedores internacionales.-

 


Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *