¿Qué dijo ALBERTO FERNÁNDEZ que molestó a la oposición? En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, se dieron situaciones fuera del protocolo

Compartir este artículo

Un legislador nacional de JxC espetó al Presidente desde su banca, haciendo caso omiso de la situación legal en la que se encontraban en el recinto, tampoco la que corresponde a las leyes vigentes en el Congreso y menos aún a las del sentido común y buena educación. ¿QUÉ DIJO ALBERTO PARA QUE SE DESUBICARA LA OPOSICIÓN EN PLENO AUGE DE AGRESIVIDAD PÚBLICA?

Las referencias a los mensajes de odio enviados por los cambiemitas fueron variadas, pero las que más alboroto provocaron, fueron las relacionadas con las decisiones políticas que mayor apoyo popular le generó al gobierno peronista.

En un tramo de su exposición, Fernández, dijo: «Cuando debimos aislarnos en nuestras casas para
recuperar los hospitales públicos que habían sido abandonados, firmaban solicitadas acusándonos de haber impuesto una “infectadura”. Muchos circularon incansables por medios y redes sociales blasfemando contra la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleia. “Que se la apliquen a sus votantes”, bramaba alguno de ellos. Otros fueron más allá y nos acusaron penalmente por envenenar a la población cuando dispusimos la aplicación de la vacuna. Todos ellos, poco tiempo después y para el asombro colectivo, alzaron sus dedos acusadores reclamando que el supuesto “veneno” que suministrábamos era insuficiente» rememoró el mandatario nacional.

Trasciende el escenario electoral que se viene para este 2021, el dedo en la llaga para JxC tiene estrecha vinculación con los dineros que solicitaran y recibieran del FMI y del cual nadie sabe qué se hicieron, pues ni un centavo ha llegado a la población más vulnerable que en sus necesidades imperiosas paga con hambre, miseria y pauperización la DEUDA MACRISTA.

«Ahora sabemos también, por boca del mismísimo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que en sus días de director del Fondo Monetario Internacional en representación de la administración Trump, impulsó el otorgamiento de semejante préstamo para favorecer al entonces presidente Macri en la búsqueda de su reelección.

Endeudar al país de ese modo, permitir que los recursos que ingresaron solo hayan posibilitado la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejante crédito haya sido resuelta entre gallos y media noche, sin intervenciones jurídicas y técnicas previas, con totalirresponsabilidad y a espaldas de este Congreso Nacional, no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos como
nunca antes habíamos registrado.


Nuestro país ya conoce lo que es estar endeudado. Conoce lo que nos costó “ser parte del primer mundo”. Conoce también que fue el “blindaje” y que fue el “megacanje”. En todos los casos aparecen los mismos actores que se repiten con el correr de los años. En todos los casos, los
mismos privilegiados que medran con la crisis. En todos los casos las mismas victimas, argentinas y argentinos expulsados a la marginalidad de la miseria. Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo.
Por eso, he instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra» expresó el Presidente de la Nación, ALBERTO FERNÁNDEZ.

ALBERTO FERNANDEZ – Discurso apertura de Sesiones 2021


Compartir este artículo

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *