Desde GERARDO MORALES a MAURICIO MACRI, la derecha en Argentina colaboró con la dictadura autora del GOLPE DE ESTADO A EVO MORALES en el ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
La noticia trascendió a horas para el aniversario de la INDEPENDENCIA DE ARGENTINA.
Una carta enviada al entonces embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, hoy ministro de Trabajo del gobernador jujeño Gerardo Morales y firmada por el ex comandante general de la Fuerza Aérea del vecino país, Jorge Gonzalo Terceros Lara, agradece ‘la colaboración prestada‘ por Argentina a solo tres días del Golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.
El documento evidenció un escándalo, aun se desconoce la intensidad que podría tener con desencadentes tras los informes que comienza a publicar el gabinete de Luis Arce Catacora.
En la misiva escandalosa, los golpistas bolivianos agradecen a la derecha argentina por insumos no letales que nuestro país envío a 72 horas del derrocamiento a EVO MORALES, revelando un envío de 40000 cartuchos de escopeta con balas de goma, spray de pimienta , 52 granadas de humo y 69 granadas de dos principios activos diferentes conocidas como de gas lacrimógeno.
Por esta infamia cometida es que el Presidente ALBERTO FERNÁNDEZ se vio en la obligación de enviar una carta de disculpas en nombre del PUEBLO ARGENTINO.
ESCÁNDALO INTERNACIONAL
La misiva comprometedora fue revelada en una conferencia de prensa que realizó el gobierno de Luis Arce, que reemplazó el interinato de Jeanine Áñez, hoy detenida, para acusar a la administración de Mauricio Macri de ‘colaborar‘ con las fuerzas militares que produjeron el golpe de Estado de noviembre de 2019.
‘Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez‘, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta.
El Gobierno de Bolivia acaba de entregar pruebas de que Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado de 2019 entregando armamento a los represores.
Merece condena por delitos de lesa humanidad.Felicito a @alferdez por pedir disculpas a los hermanos bolivianos en nombre todos. pic.twitter.com/e8zWp6dYAu
— Adolfo Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) July 9, 2021
El Canciller Boliviano, Rogelio Mayta fue quien presentó el resultado de las primeras investigaciones que rondan al tema del Golpe y terrorismo de Estado sucedido con Áñez en el Estado PLURINACIONAL.
«El gobierno de Mauricio Macri proveyó por debajo “material bélico” al régimen de facto de Jeanine Añez Chavez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza. Las masacres de #Sacaba y #Senkata no pueden quedar en la impunidad.» expresó Mayta.
La reacción desde el PARLASUR sobre los dichos del Canciller boliviano, se hicieron sentir de modo inmediato.
Gravisima denuncia de canciller Maita sobre aporte del gobierno de Macri al golpe de Estado en Bolivia. Armas a dictadura. Desde la Comision de DDHH del #Parlasur solicitaremos oficialmente profunda investigacion. Participe necesario de delito de sedicion? Bullrich? Fue un golpe.
— Gaston Harispe (@gastonharispe) July 9, 2021
Como Presidente de la Comisión de DDHH del PARLASUR, Harispe, hizo un análisis sobre lo revelado por el canciller Mayta:
Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino, y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández @alferdez al pueblo boliviano, así como su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 9, 2021
Los reportes oficiales por parte de sendos gobiernos actuales, confirman el irregular envío de armas a la dictadura de Jeanine Añez.
La Ministra de Seguridad de la Nación, ya informó los pasos a seguir en una investigación sobre la grave colaboración del macrismo con la dictadura que derrocó el gobierno democrático de EVO MORALES, en BOLIVIA.
Por indicación del presidente ordené a los jefes de las Fuerzas Federales que informen, en las próximas 72 hs, las responsabilidades en el envío de material policial antitumulto u otro al Estado Plurinacional de Bolivia para colaborar con el golpe de Estado de noviembre de 2019.
— Sabina Frederic (@SabinaFrederic) July 9, 2021