URGE LA LEY DE GÓNDOLAS PARA PROTEGER AL CONSUMIDOR EN ARGENTINA Una lucha dispar contra las grandes marcas en los Hiper y Supermercados.-

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La organización civil «CONSUMIDORES RESPONSABLES» manifestó su postura institucional ante el tratamiento legislativo de la Ley de Góndolas, el consumo y las grandes marcas.-

«Creemos que la sanción de la Ley de Góndolas amplia el derecho a la libertad de elección de los consumidores, establecido en el artículo 42 de la Constitución Nacional, ya que fomenta la competencia entre las distintas marcas existentes en el mercado y le da mayor injerencia a las pequeñas y medianas marcas existentes, lo que permite que el consumidor tenga “a la vista” una mayor variedad a la hora de comprar un producto.

De esta forma la góndola no estaría dominada solo por los artículos de las grandes marcas ya que deben exhibirse los de al menos 5 proveedores diferentes, obligando también que un 25 % de la misma esté cubierta por artículos de pequeñas y medianas empresas nacionales.
Nuestra aspiración con la sanción de esta norma es que se logre una baja del precio de todos los productos que se ponen a disposición del consumidor.

Sin duda es una norma que beneficia al consumidor, pero que su real implementación y cumplimiento va a ser posible si el Estado a través de la Autoridad de Aplicación realiza verdaderos y permanente controles sobre los obligados a cumplirla, aplicando en caso de incumplimiento sanciones pecuniarias importantes.

También creemos que el rol activo de las asociaciones de consumidores y los consumidores en forma particular, controlando y denunciando a los comercios que incumplan la Ley, va a coadyuvar a su cumplimiento y al verdadero derecho a la libre elección de todos nosotros» concluye el mensaje firmado por  JUAN DIEGO GONZALEZ MORALES,  Coordinador CONSUMIDORES RESPONSABLES.-


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