STA FE: Con menos del 70% de participación electoral ganó JXC Maximiliano Pullaro electo gobernador, obtuvo un margen considerable, respecto de Lewandowski -PJ-

Compartir este artículo

Con el 99,7 % de las mesas escrutadas, el radical 🇵🇱 Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio🟡 -Unidos para Cambiar-, fue electo gobernador con el 55,6 % de los votos.

El candidato peronista 🔵 Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, obtuvo el 29,4 %. Edelvino Bodoira, de La Libertad Avanza, ⚫ el partido de Javier Milei, recibió apenas el 6,2 %. Carla Deiana, 🔴 del FIT, alcanzó el 4,1 %. El voto en blanco ⚪ fue del 4,72 %. La participación fue del 68,3 %.

Un comicio reñido se dio en Rosario, donde el actual intendente Pablo Javkin, 🟡 de Juntos por el Cambio, logró la reelección 🥇 al imponerse con el 51,74 % al peronista 🔵 Juan Monteverde, 🥈 de Juntos Avancemos, que recibió el 48,26 %.

El voto castigo parece encontrarse entre quienes no concurren a cumplir con la elección y aquellas personas que lo hacen pero votan en blanco o recurren al voto nulo. Así es que este grupo implicó más del 37% del padrón electoral.

La contienda en las urnas santafesinas, contó con  2.816.164 electores habilitados a votar, aunque de este total concurrieron a hacerlo el 68,29%. Se infiere en consecuencia que un 31,71% del padrón,  893.006 ciudadanos, no participaron de la elección.

Maximiliano Pullaro dijo tras el triunfo: “Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, sus dolores, pero también sabemos de sus sueños e ilusiones. Santa Fe es lo mejor de la república argentina. Es una provincia de trabajo que va a salir adelante. Vamos a trabajar 24 horas para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida para que los santafesinos puedan vivir mejor”. “Vamos a ser un gobierno de cercanía, que le va a poner la cara a todos los problemas”. “Un gobierno que va a acompañar a la ciudad de Santa Fe, que va a dejar de ser sólo una ciudad administrativa y va ser una ciudad productiva”.

 

Fuentes: Infosiberia, Puntoar, Faceboook.


Compartir este artículo

Deja un comentario