“Seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut” Desde el gobierno sostienen que el incendio «no fue algo natural»

Compartir este artículo

El presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje a los habitantes de la comarca andina patagónica, que se encuentran combatiendo el voraz incendio desde las últimas horas y que ya afectó al menos a 200 viviendas en la zona del siniestro. A través de la red social Twitter, el mandatario apuntó en el mismo sentido que Juan Cabandié, ministro de Ambiente nacional, y ratificó que se presentará una denuncia ante la Justicia para que se investiguen las causas del inicio del fuego.

Cabe destacar que los propios intendentes de la comarca plantearon que, si bien aún no hay precisiones respecto de las causas, «no fue algo natural». Además, ratificó que desde Presidencia «seguimos de cerca» el devenir de los incendios que mantienen en alerta a la región y detalló que «hemos enviado dos helicópteros, tres aviones hidrantes, doce autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo de Fuego». Sumó también que personal de Gendarmería Nacional «colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas», donde informaron que, por el momento, no hay personas desaparecidas en el marco del combate a las llamas.

Fuente: Telam


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *