SEBASTIÁN MORO: PERIODISTA ARGENTINO ASESINADO POR LA DICTADURA EN BOLIVIA Su familia lleva la querella por su muerte como perseguido político de la dictadura de Jeanine Añez-

Compartir este artículo

En el contexto de las investigaciones que encaran el PARLASUR desde la comisión de Ciudadanía y DDHH que preside GASTÓN HARISPE, se hizo una exposición sobre el asesinato de Sebastián Moro, el periodista argentino que al momento del Golpe al Gobierno de Evo Morales, se encontraba trabajando en Bolivia.

Su madre, Raquel Rocchietti,  hizo la exposición en la reunión virtual que se realizara el viernes 16 de julio ante la comisión de DDHH del PARLASUR.

Por su parte, Penélope Moro, la hermana de Sebastian dijo que se encuentra “muy conmocionada por el impacto de la noticia” del envío de armas, ya que el embajador argentino en ese país y actual ministro de Trabajo de Jujuy, Normando Álvarez García, le mostró a su familia “desinterés rotundo” por el asesinato de Sebastián y les negó la posibilidad de trasladar su cuerpo a nuestro país en un avión sanitario para poder realizarle una autopsia “por el conflicto social y político”.

DECLARACIONES https://bit.ly/3rkm76F

La instancia judicial

La abogada de la familia, Viviana Beigel, además, explicó a IP cuáles fueron las dificultades que debieron afrontar tras la muerte de Sebastián y el estado que ahora ha tomado la causa judicial.

Destacó además el rol del actual embajador Basteiro y cómo se colabora desde allí por la tramitación de la causa penal que llevan en Bolivia por el fallecimiento de Sebastián Moro.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *