La tabacalera For Men S.A., ubicada en Santa Fe, suspendió a todos sus empleados por 15 días y se encuentra al borde del cierre, producto de la disputa por el cobro del impuesto mínimo interno, que “trata inequitativamente a las nacionales respecto de las multinacionales.”
Los trabajadores de For Men S.A. cortaron las calles del centro de la ciudad de Santa Fe ante una nueva negativa de la Justicia a hacer lugar al pedido para que se declare inconstitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos que deben pagar todas las compañías.
Hubo movilizaciones frente a la sede de Afip y los Tribunales.
La Cámara Argentina Nacional de Empresas Tabacaleras (CANET), que agrupa a las pequeñas y medianas tabacaleras de nuestro país alertó sobre este hecho, dado que “Ley de Impuestos Internos es absolutamente inequitativa, beneficiando a las grandes compañías tabacaleras, las que tributan un porcentaje del precio de venta del paquete de cigarrillos, mientras que las Pymes nacionales se les obliga a contribuir es un monto fijo arbitrario y desfasado con el precio real de sus etiquetas».
Los trabajadores exigen la inconstitucionalidad del impuesto mínimo a los cigarrillos para volver a la reactivación de sus tareas.