RUSIA ATACA A UCRANIA por «autodefensa frente a las amenazas» Vladimir Putin en mensaje oficial dijo que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia"

Compartir este artículo

«Hoy, nuevamente considero necesario volver a los trágicos eventos que tuvieron lugar en el Donbass y las cuestiones clave para garantizar la seguridad de la propia Rusia» dijo el mandatario al dirigirse en un mensaje televisado al pueblo ruso, tras lanzar un ataque a Ucrania este 24 de febrero.

Conforme lo difundido por el medio RT el jefe de Estado explicó que la operación militar rusa se llevará a cabo en defensa propia contra quienes habían tomado a Ucrania como «rehén». «Los acontecimientos de hoy no están relacionados con el deseo de atentar contra los intereses de Ucrania y del pueblo ucraniano, sino con la protección de la propia Rusia frente a quienes han tomado a Ucrania como rehén y tratan de utilizarla contra nuestro país y su pueblo», dijo.

El presidente se dirigió al pueblo ucraniano y reafirmó que las acciones de Moscú son de «autodefensa frente a las amenazas» que se le plantean y «frente a una calamidad aún mayor que la actual». «Por muy difícil que sea, les pido que lo entiendan y hagan un llamamiento a la cooperación para pasar cuanto antes esta trágica página y avanzar juntos, sin permitir que nadie interfiera en nuestros asuntos, en nuestras relaciones, sino construyéndolas de forma independiente, de modo que se creen las condiciones necesarias para superar todos los problemas y, a pesar de la existencia de fronteras estatales, fortalecernos desde dentro como una sola entidad», hizo un llamamiento.

Agregó que Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares.

«Nuestra política se basa en la libertad»

El jefe de Estado señaló que Rusia no pretende ocupar Ucrania, sino que buscará su desmilitarización. Dijo:

«Nuestros planes no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, no vamos a imponer nada a nadie por la fuerza»

Al mismo tiempo, recordó el derecho de las naciones a la autodeterminación. «Ni en el momento de la creación de la URSS, ni después de la Segunda Guerra Mundial, nadie preguntó nunca a los habitantes de estos territorios o de los que conforman la actual Ucrania cómo querían organizar sus vidas. Nuestra política se basa en la libertad», declaró Putin, añadiendo que se trata de la libertad de cada uno «para determinar su propio futuro y el de sus hijos». «Y consideramos importante que todos los pueblos que viven en el territorio de la actual Ucrania puedan ejercer este derecho: el derecho a elegir. Todos los que quieran», manifestó.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *