«Restablecer derechos para reconstruir horizontes» Conversatorio organizado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Compartir este artículo

El encuentro se llevará a cabo el día 13 de abril de 2021, de 14 a 16 hs. por plataforma virtual Zoom y podrá seguirse por Youtube.

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, invita al público en general a participar de este nuevo encuentro, que se llevará a cabo el día 13 de abril de 2021, de 14 a 16 hs. por plataforma virtual Zoom y que será retransmitido en vivo por el canal de YouTube INAI VIDEOS.

Organizado y coordinado por el Área Mujer y Diversidad INAI, el conversatorio “Restablecer derechos para reconstruir horizontes”, plantea el objetivo de visibilizar la transformación de patrones, factores y condicionamientos culturales que naturalizan las problemáticas de trata y explotación de personas en clave indígena.

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, recordó que “El Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas entra en vigencia dando expreso cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Nº 26.842 y está en concordancia con los tratados y acuerdos ratificados por la República Argentina”.

“Con el presidente Alberto Fernández asumimos el compromiso de poner a la Argentina de pie empezando por los más necesitados y postergados. Es por eso que desde el INAI reafirmamos el trabajo promoviendo derechos como una herramienta de política pública, justa y sostenible, con el objetivo irrenunciable de erradicar en forma definitiva la trata de personas».

Serán expositores en este conversatorioMagdalena Odarda -Presidenta del INAI-, Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata Explotación de Personas y para la Asistencia a las Victimas-, Patricia Gordon, -Coordinadora de los Equipos Técnicos del Comité Ejecutivo-, Orlando Javier Carriqueo, -Werkén de la Coordinadora del Parlamente Mapuche -Tehuelche de Río Negro y secretario de Pueblos Originarios CTAA Río Negro-, Fidelina Díaz -vocera-presidente de la comunidad Aborigen Pómis Jiwet de Santa Victoria Este, provincia de Salta-, Silvina Daniela Fourmentel, -Especialista en Violencia de Género y Trata de Personas- y Daniela Velázquez -abogada INAI-.

Fuente: argentina.gob.ar


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.