Requisitos para ingresar a Bolivia: medidas sanitarias ante los contagios por covid19 EL ESTADO PLURINACIONAL INFORMÓ LAS RESTRICCIONES A TRAVÉS DE SUS CONSULADOS EN ARGENTINA.

Compartir este artículo

Estas son las medidas que deberá tener en cuenta si considera ingresar a territorio boliviano.

“…Pueden ingresar al país con la presentación de los requisitos establecidos en el Art. 3 del D.S. 4481, que son los siguientes:

• Prueba RT-PCR negativa certificada para personas mayores de cinco (5) años de edad: – Hasta setenta y dos (72) horas antes de su embarque en el país de origen, para personas nacionales o extranjeras provenientes del exterior del país por vía aérea; – Hasta setenta y dos (72) horas antes de su ingreso al Estado Plurinacional de Bolivia para personas nacionales o extranjeras, que ingresen a territorio nacional por vía terrestre, fluvial o lacustre.

• Aislamiento al menos por diez (10) días luego de su ingreso a territorio boliviano que será controlado y monitoreado de acuerdo a normativa vigente del Ministerio de Salud y Deportes;

• Presentación de una declaración jurada del lugar de estadía en territorio boliviano;

• Realizar la toma de muestra para la prueba RT-PCR al séptimo día de aislamiento, cuyo costo deberá ser cubierto por el pasajero; en caso de ser positivo el resultado, se procederá a dar cumplimiento al protocolo correspondiente;

• Antes de ingresar al territorio boliviano los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para la COVID-19, que cubra los gastos para su tratamiento. Con el D.S. 4481, se abroga el Decreto Supremo Nº 4430, de 23 de diciembre de 2020 y sus modificaciones; de esta manera no se establecen restricciones para los ciudadanos extranjeros de ninguna nacionalidad ni proveniencia….”


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.