REPUDIO A GATILLO FÁCIL EN MORENO: CUESTIONAN A LA BONAERENSE EL COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA TORTURA EMITIÓ UN COMUNICADO

Compartir este artículo

EL CNPT -Comité Nacional para la Prevención de la Tortura- repudia enérgicamente el accionar de dos agentes de la Policía bonaerense que dispararon injustificadamente contra un joven en el Partido de Moreno el domingo a la madrugada provocándole graves heridas.

Este desempeño policial se inscribe en una larga lista de casos que se repiten contra los jóvenes y cuyo denominador común es hacer un uso abusivo de las armas que el Estado le proporciona para proteger a los ciudadanos.

El CNPT insta a que se lleve adelante una exhaustiva investigación judicial para que se esclarezcan y determinen las motivaciones que llevaron a los agentes a efectuar los disparos. Al mismo tiempo, requiere que se tomen todas las medidas institucionales necesarias para que la acción policial se ajuste a los estándares nacionales e internacionales y resalta que es imperioso implementar acciones, controles y capacitaciones para prevenir e impedir esta clase de episodios que van más allá que una represión violenta.

EL CASO DEL JOVEN BALEADO

Lautaro Tomás Kruger retornaba de festejar el triunfo del Mariano Moreno, equipo de rugby al que es adepto, cuando un patrullero de la bonaerense comenzó a perseguirlo en la madrugada del sábado.

Según reportó la Policía después de los hechos, el joven de 19 años habría cruzado un semáforo en rojo y omitido las alertas de los oficiales.

Lautaro conducía la Toyota Hilux negra propiedad de su papá, a la altura de la avenida San Martín al 9000, en el partido de Moreno. Allí el joven víctima del gatillo fácil, comenzó a ser perseguido por la Policía.

Le cortaron el paso a la camioneta y la detuvieron en una zanja. En ese momento, llegó el gatillo fácil: el joven recibió tres impactos de bala y tuvo que ser hospitalizado.

“Tiene el brazo todo roto”, contó Carlos Kruger a Crónica, padre de la víctima, y aclaró que su hijo se encuentra fuera de peligro y a la espera de ser trasladado a una clínica de Morón. El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cuando el joven estaba llegando a su casa del Country «Álvarez del Bosque». El patrullero de la Policía Bonaerense que estuvo involucrado en el incidente no tenía luces ni balizas y realizaba tareas preventivas en la zona.

“Los policías estaban trabajando, cumpliendo su función, no me da la impresión de que hayan actuado mal”, sostuvo el ministro Sergio Berni

LA PELIGROSA POLICÍA DE BERNI

Por lo sucedido, Berni contó que los policías fueron separados en forma preventiva, pero remarcó que el fiscal actuante no tomó ninguna determinación sobre ellos. «Llama atención que los dos policías hayan disparado. Son dos oficiales de experiencia. Hay que ponerse en lugar de ellos y entender que estaba oscuro».


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *