¡REPUDIABLE! CONCEJALES DE SALTA PREMIAN A UN GENOCIDA DE LA DICTADURA SINDICADO POR SU PARTICIPACIÓN EN GRUPOS DE TAREAS DE REPRESORES, KAIRUZ FUE GALARDONADO

Compartir este artículo

Repudiamos el reconocimiento al represor Kairuz
Con el voto a favor del tratamiento sobre tablas de los dos concejales del PARTIDO DE LA VICTORIA, FRENTE DE TODOS, FERNANDO RUARTE Y LAURA GARCÍA, se dio el galardón al represor KAIRUZ.
Resulta inexplicable que Ruarte siendo hijo de un ex preso político de la dictadura cometiera lo que consideró un error: «si a alguien le debo pedir disculpas es a los organismos de Derechos Humanos» «Me la comí» dijo en declaraciones a la prensa norteña, tras darse a conocer el deleznable reconocimiento del Deliberante al genocida.
EL COMUNICADO EN REPUDIO DE LAS AGRUPACIONES DE DDHH.
En el día de ayer, 2 de diciembre de 2020, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta otorgo un «reconocimiento» al genocida Juan de la Cruz Kairuz, en virtud de su «trayectoria deportiva» omitiendo las acusaciones que pesan sobre el por su participación como grupo de tareas de la última dictadura cívico-militar. Las instituciones de la democracia no pueden homenajear a quienes violaron el orden constitucional y cometieron crímenes contra el pueblo argentino.
Kairuz era policía y además se desempeñaba como técnico del club Atlético Ledesma de Jujuy. Comandaba un grupo de tareas que secuestraba gente en Libertador General San Martín bajo el ala protectora del ingenio azucarero Ledesma. Kairuz estuvo al frente del grupo de tareas que invadió la casa de la familia Arédez, el 13 junio de 1977, luego del secuestro de Luis Arédez.
Entró vestido de civil, a punta de pistola y se llevó un montón de cosas. El daba las órdenes y sabía perfectamente lo que hacía. También hay testigos que afirman que Kairuz manejaba una de las camionetas del operativo de secuestro de Luis Aredez el 24 de marzo de 1976.
MESA DE DERECHOS HUMANOS DE SALTA
(Familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales, Asociación Lucrecia Barquet, Asociación Coca Gallardo e H.I.J.O.S. Salta)
Liga Argentina por los Derechos Humanos


Compartir este artículo

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *