REINCORPORACION Y MEJORAS LABORALES EN EMPRESA TERCERIZADA DE TELEFÓNICA La empresa "Tecnología y Cableados" llamó a una reunión y los trabajadores volverán a sus tareas.

Compartir este artículo

Fue tras la movilización que ayer realizaron en Olivos los afiliados a la Unión de Empleados y Trabajadores Tercerizados de las Telefónicas (UETTel-CTAA)

“Donde hay organización, donde hay delegados, hay mejores condiciones de trabajo y pueden ser posible estos triunfos”, afirmó Jorge Castro, Secretario General de UETTel y de Finanzas de la CTAA.

Cristian Juan Medina trabaja en telefonía desde julio de 2013 y siempre estuvo precarizado. Fue despedido en julio pasado tras participar del plenario de UETTel en Burzaco y por acercar a sus compañeros la ficha de afiliación al sindicato: “Me despidieron el 31 de julio con la fundamentación de que abandoné un vehículo, es una excusa para sacarme del medio por organizar a mis compañeros”, dijo Medina.

Luego de la masiva movilización que realizaron ayer a las puertas de las oficinas que tiene la empresa en Olivos, el gerente convocó a una reunión de la que participó Jorge Castro, Secretario General de UETTel: “además de conseguir que Medina vuelva a su lugar de trabajo, conseguimos que se blanquee la totalidad de los ingresos de todos los compañeros que trabajan en esa empresa”, manifestó Castro.

Asimismo, el dirigente destacó la actitud dialoguista de los representantes de la contratista TyC –que realiza trabajos para las empresa Claro, Movistar y Personal- para mejorar las condiciones de todos los trabajadores: “Estamos muy contentos porque abrimos un canal de diálogo y notamos buena predisposición por parte de la empresa  para trabajar en conjunto en pos de mejorar las condiciones de las y los compañeros”.

“Este triunfo es muy importante para nosotros. Los compañeros están muy contenidos y felices de los resultados obtenidos”, remarcó y afirmó que *“el sector de las telecomunicaciones es uno de los que más han ganado durante la pandemia, por eso es necesario que esas ganancias lleguen a las y los trabajadores”

Finalmente Castro sentenció: “Vamos a seguir peleando y luchando como lo hacemos desde hace mucho tiempo para que todos los compañeros y compañeras estén encuadrados en el convenio telefónicos, lo cual garantiza condiciones de trabajo, que no haya fraude laboral”


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.