Con el fin de blindar al presidente Milei, la Justicia decidió rechazar la cautelar presentada en contra del DNU bajo el argumento que este no se encuentra aún vigente.
Un juez laboral, interviniente en la causa, decidió además otorgar un plazo de tres días, al Gobierno para que respondan al planteo presentado por el amparo ante su juzgado. Ignacio Ramonet, agregó: «no hay razones graves y objetivamente impostergables” para suspenderlo.
El rechazo dado a conocer hoy de la medida cautelar interina planteada por la CGT con el fin de suspender las modificaciones al régimen del trabajo que introdujo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 dictado por el gobierno de Javier Milei, Ramonet, sostiene: “En el supuesto traido a resolver, en el que se cuestiona la constitucionalidad del DNU 70/2023 en general, y de los aspectos laborales de dicho decreto en particular, y teniendo en cuenta que todavía no se encuentra vigente (conforme art.5 CCC), no encuentro que se den razones “graves y objetivamente impostergables” (conf. Art.4 inc. 1ro. Párrafo 3), que habiliten el dictado de una medida cautelar “interina”, considerando para ello que la norma todavía no entró en vigencia, y que, de hacerlo solo afectaría a las situaciones que regula a partir de su vigencia, pudiendo, además, ser motivo de cuestionamiento en los procesos individuales que puedan suscitarse con motivo de su aplicación”, expresó el magistrado en su resolución.
Adem{as, el magistrado se declaró competente para intervenir en el caso y le otorgó en consecuencia, tres días al gobierno nacional para que responda esta demanda.
Ramonet da a conocer lo resuelto, en el mismo momento que las centrales obreras, encabezadas por la CGT y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales protestan en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, contra el DNU.