Ramos Padilla, juez electoral en provincia de Buenos Aires, se reunirá durante los próximos días con el Consejo Nacional de Política Indigena CNPI para conocer los detalles y alcances del programa de Capacitación electoral en idiomas Indigenas en esa provincia.
IP tuvo acceso a la primicia através de los consejeros escolares Indígenas que participaron en las últimas elecciones con el formato de la aplicación de idiomas originarios en los comicios, quienes expusieron que las reuniones entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría electoral dependiente del mismo Axel Kicillof, se encuentra definiendo detalles en conjunto con el el Consejo de Política Indígena, CNPI.
La apuesta es de profunda preocupación para la derecha argentina, en virtud de que los idiomas Indígenas transformarán las elecciones en todo el país.
Entre 20 y 30 de septiembre próximo, el programa sería además, presentado en Salta y Jujuy en distintos pueblos con uso de idiomas indígenas, cómo así también para el 10 de octubre en provincia del Chaco y el 20 de noviembre en Buenos Aires, sección tercera.
La novedad de la apuesta de la política indígena está centrada en expandir la experiencia del Cnpi de haber ganado bancas en todo el país con los idiomas Indígenas.