Quedó aprobada la Ley para Refinanciar la deuda con el FMI Un debate de tires y aflojes entre JXC y FDT, sin Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir este artículo

Fue aprobado el proyecto de ley para refinanciar la deuda con el FMI

Programa de Facilidades Extendidas para refinanciar la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional tal el nombre del proyecto presentado en una sesión que duró más de 8 horas.

La sesión se largó pasadas las 14.00 horas y, luego del discurso de Julio Martínez (La Rioja-JxC), la vicepresidenta de la Nación y Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó el recinto, para darle la presidencia provisional del Senado a Claudia Abdala de Zamora.

Acusaciones contra Cristina

El radical Martín Lousteau tomó la palabra y disparó directo en contra de la familia Kirchner, pero utilizó un arma un tanto inusual: el libro de Cristina. “Va a venir el tema de la fuga. Voy a leer: el presidente del Banco Central le dijo a Néstor Kirchner: ‘Néstor, saca la plata del banco y mandala afuera. Estos tipos van a hacer lo mismo que el plan Bonex. Hay que cuidar la planta de la provincia’. Esto es fuga”, señaló.

«Después hay otra fuga, porque cuando uno saca la plata del banco y la mete en dólares también es fuga, no estoy responsabilizando a nadie, digo, miren lo que dicen, miren lo que pasa», agregó.

Carolina Losada presidenta del Senado

Así como en fútbol, un debut complicado es cuando a un jugador le toca hacer su primera aparición en un partido grande, la senadora por Santa Fe presidió por momentos la cámara alta en su primera sesión. “Tiene la palabra es senador Juez”, fueron sus primeras palabras en dicho asiento. “Señora presidenta, un gusto verla ahí sentada”, replicó el cordobés. En total, la periodista estuvo al frente por tres minutos.

“No voto en contra de mi presidente ni contra usted, señora vicepresidenta”

Esas fueron las palabras que salieron de la boca de la senadora oficialista Nora Giménez (Salta), tras anticipar que su vota iba a ser negativo. Voto en contra deuda ilegítima que contrajo Mauricio Macri, voto en contra del FMI que, una vez más como 1956, vuelve a imponer y generar condiciones para reciclar los ciclos de endeudamiento, de crisis social y fuga de capitales en la Argentina. Las deudas se honran pero las estafas se denuncian, se investigan y se condenan”, remarcó.

Advertencia de Alfredo Cornejo al gobierno

El ex gobernador de Mendoza, que, para muchos, es un posible presidenciable para el 2023, instó directamente a la administración de Alberto Fernández a “cambiar radicalmente el rumbo económico”.

“Estamos a minutos de que el Gobierno cuente con la autorización de este Congreso para un nuevo endeudamiento. Le pedimos al presidente, a la vicepresidenta, con todo el poder y la influencia que tiene su relato, que escuchen nuestras advertencias”, añadió.

Fuente: diario crónica


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.