Compartir este artículo
Luego del escándalo y numerosas denuncias, la ministra de Capital Humano ordenó establecer un protocolo para entregar la comida que permanece retenida en galpones del Gobierno.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ordenó este jueves un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento.
Si bien se habían brindado diferentes argumentos sobre el acopio de la comida en medio de una situación de crisis con aumento de pobreza, desde la cartera detectaron que había comida próxima a vencer, por lo que procedieron a ordenar su reparto, a través de un protocolo que estará a cargo del ejército.
En una auditoría interna, el Ministerio de Capital Humano detectó la cercanía del vencimiento de alimentos almacenados en galpones de la localidad bonaerense de Villa Martelli y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo.
En ese marco, Pettovello comenzó un proceso de búsqueda de los responsables de no informar al respecto de la situación de esta mercadería y dispuso que el Ejército Argentino garantice una logística rápida y eficiente de distribución, que será la primera de la actual gestión en casi seis meses.
Como parte de las decisiones al respecto, la ministra y amigo del presidente Javier Milei determinó que el subsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, deje su cargo.
El ahora ex secretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, que se encuentra erosionado por las renuncias y movimientos de direcciones.
Compartir este artículo