PÉRSICO Y GRABOIS LE QUITARON LOS ALIMENTOS Y MERCADERÍA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS NO HABRÁ NAVIDAD PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL CHACO SALTEÑO

Compartir este artículo

El único pueblo indígena más pobre de la Argentina, pasará otra Noche Buena y Navidad, sin ningún tipo de ayuda o apoyo de Gobierno Nacional.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, durante las últimas semanas, muy comprometido con los movimientos sociales liderados por un grupo de piqueteros que extorsionan al  gobierno nacional bajo la modalidad conocida como protestas por hambre, toma de calles o cortes de rutas.

Los cabecillas de los piqueteros, hoy ocupan cargos políticos y distribuyen, sin ninguna vergüenza, todos los recursos que el Estado destina a la ayuda social, como el apoyo de alimentos o mercaderías, para los pueblos o sectores más vulnerables.

El gran inconveniente que tiene el gobierno nacional, en este momento, es que la Corte Suprema de Justicia, falló en contra de las provincias y ocasionó un serio debate político nacional, pero por otro lado quedó en descubierto que los líderes cabecillas piqueteros que administran fraudulentamente la economía popular, continúan delinquiendo con el saqueo de los recursos destinados a la ayuda de los más humildes.

El pueblo Wichí, que habitan en el norte de Salta, recibió la dura noticia durante el día de hoy referida a que no llegará la ayuda social del Estado, las promesas de que los “Únicos Pobres” del país serían acompañados por el gobierno nacional, quedaron en galpones de los movimientos sociales.

Los Wichís conocen de muerte por hambre, desnutrición, deshidratación y pobreza extrema porque sufren el flagelo desde toda la vida.

La vergüenza es del país, abandonar a los únicos vulnerables que no tienen ni agua, techo o una mesa dónde pasar su Noche Buena.

Son varios los pueblos indígenas del país que realmente pueden demostrar que viven en estado comunitario y conservan sus culturas, sobreviven desde siempre a todo.

Los movimientos sociales, en esta Noche Buena, tendrán en su mesa lo que le correspondía a los que realmente necesitaban.

Nos deja perplejos, la locura de los cabecillas del saqueo, al sentarse con cara de piedra, frente a sus hijos, sabiendo que otros realmente tienen hambre

Los filósofos y psicólogos de la política, los que tienen la solución para todo, criticando desde las redes sociales, los que extorsionan y usufructúan la economía popular, los conocemos y son el mal del país que hay que erradicar.

Se conoce por estas horas que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no conoce la información exacta de los hechos, en virtud de que las promesas de ser los primeros en recibir la atención del gobierno nacional por su condición, no fue acatada por los cabecillas piqueteros que regentean los recursos de la economía popular.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *