PENSAR EN EL POST COVID LUEGO DE VACUNAR A LA POBLACIÓN El análisis de Mario Rovere en Buenos Aires.

Compartir este artículo

“TODOS LOS PAÍSES QUE HAN SUPERADO EL 40 % DE VACUNADOS ESTÁN YA PENSANDO EN EL POST COVID”

Mario Rovere, Director de la Escuela de Gobierno en Salud en la provincia de Buenos Aires, en un nuevo Reporte de Salud Internacional para Sanos de la Azotea analiza el impacto de las nuevas cepas de coronavirus “Con los contagios en jóvenes la rotación de camas se ha enlentecido”

También dio cuenta de la importancia en términos de salud colectiva de la campaña de vacunación y de cómo está impactando en la baja de casos en distintos países del mundo.

«La vacuna funciona. Todos los países que han superado el 40% de vacunación están como del otro lado del puente, están pensando en el post covid. Este es Israel, con más del 60%, Gran Bretaña, que está llegando al 50% pero de segunda dosis tiene apenas el 16 % y ya anunció el fin de la cuarentena. Es muy importante esto, en la provincia, el ritmo de vacunación va a la velocidad del suministro de las vacunas, que no depende de la provincia, pero que hemos tenido 102.000 vacunados como capacidad máxima alcanzada, si hubiera la vacuna suficiente, ya lo hubiéramos hecho. En total 2.800.000 de personas vacunadas y esto representa, aproximadamente, el 17% de la población. Si en dos meses, dos meses y medios hemos vacunado al 17 % de la población el 40 % no está tan lejos. Y además esta meta es llegar al 40 % con la primera dosis»


Compartir este artículo

Un comentario

  1. La crisis productiva traera cambios que persistiran mas alla de la pandemia sanitaria, explica el reporte. Se necesitara mayor resiliencia en las redes de produccion diversificando proveedores en terminos de paises y empresas, privilegiando ubicaciones mas cercanas a los mercados finales de consumo ( “Hay que prepararse para el mundo post COVID-19. Debemos pensar el futuro de la region en la nueva geografia economica ante la elevada dependencia de manufacturas importadas”, indico Barcena. “Se requieren politicas industriales que permitan a la region fortalecer sus capacidades productivas y generar nuevas capacidades en sectores estrategicos”, agrego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *