La presidencia del PRO, administrará la secretaría de Trabajo. Las negociaciones con el electo presidente son unilaterales y no dentro del paquete que maneja el ex mandatario Mauricio Macri.
A diez días de la asunción del nuevo gobierno, La Libertad Avanza continúa las negociaciones con sus aliados para repartir cargos y nombramientos. Alejada de Mauricio Macri, Patricia Bullrich se reunió este jueves con Javier Milei en el Hotel Libertador para acordar cuál será su lugar en el nuevo Gabinete nacional. Finalmente, la presidenta del PRO no estará a cargo de Seguridad y tampoco será ministra, en cambio, estará al frente de la secretaría de Trabajo.
La ex candidata presidencial volvió a distanciarse de Macri y se corrió de la negociación que lleva adelante el expresidente por la presidencia de la Cámara de Diputados. Bullrich fue a hablar a título personal con Javier Milei y estuvo reunida dos horas con él.
En ese tiempo, la ex ministra acordó estar al frente de la Secretaría de Trabajo que dependerá del Ministerio de Capital Humano que conduciría Sandra Pettovello.
Por otro lado, resta saber quién quedará al frente del Ministerio de Seguridad; área que disputan el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien también pretende nombrar a alguien de sus propias filas en Defensa.
Rota la relación con Mauricio Macri, Bullrich intenta conseguir otros cargos para sus propios jugadores dentro del Gabinete de Javier Milei y lleva adelante sus propias negociaciones.
Cabe recordar que la ex ministra fue titular de la cartera laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Durante ese tiempo, la dirigente tuvo varios conflictos sindicales y sufrió escraches públicos en repudio a los despidos y la situación social que se vivía entonces.
Fuente: diagonales