PASARON A DISPONIBILIDAD A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE TÉLAM Dejó de funcionar el sitio oficial de la agencia nacional de noticias.

Compartir este artículo

MILEI CERRÓ TÉLAM DESDE ESTE LUNES 4 DE MARZO.

Un aviso en el sitio oficial da por terminada el acceso a la información periodística de la agencia nacional de noticias creada por Juan Domingo Perón. A la fecha es la primera vez que se dispone el cese total de su labor informativa, el principal referente mundial sobre la realidad en la República Argentina.

Luego de 48 años de la última dictadura cívico militar empresarial y eclesiástica, en el país, TÉLAM, uno de los objetivos que la gestión libertomacrista apuntó para evitar el flujo de información con acceso público, dejó de existir.

Pese a las acciones sindicales que anunciaban su defensa, la capacidad de lucha de las entidades gremiales llega considerablemente debilitada como para evitar la atrocidad cometida por un resentido Javier Milei, quien lejos del ejercicio de las libertades primordiales como trabajo, expresión, derecho a la comunicación, a la información y todo lo que se contempla en la Carta Magna argentina y aquellos tratados internacionales a los que, como Nación, estamos adheridos, dejó sin una fuente histórica y valiosa al pueblo argentino.

La subsumisión del país a los mandatos de las bancas internacionales, además de las presiones de la élite a la que representa la presidencia de Milei, comienza a denotar -sin reparos- medidas que rondan lo dictatorial y con un profundo sentido castigador hacia la sociedad que mediante sus representantes legislativos, no dio el apoyo al absurdo conjunto de leyes que convertían la democracia nacional en un absolutismo monárquico con un sólo poder totalitario en manos del actual presidente, Milei.

TÉLAM es una muestra cabal de las más oscuras intenciones en un ejercicio del mandato con excesos que avasallan los derechos y garantías de los ciudadanos y las ciudadanas en Argentina.

Por su parte, las entidades sindicales del sector, comunicaron: «La Policía de la ciudad valló, durante la noche del domingo, madrugada de lunes, los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio de trabajadores y trabajadoras de prensa.

Los delegados y las delegadas de la Comisión Gremial Interna (CGI) difundieron un video donde muestran cómo vallan la entrada al edificio de la calle Bolívar. «El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia.

Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes, en la cobertura de la cadena nacional, su profesionalismo.

Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo , se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público.

«Desde #FATPREN y #SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales.» Comentaron desde la dirigencia sindical.


Compartir este artículo

Deja un comentario