Panaderos pidieron soluciones para la acuciante situación que atraviesa el sector Aportaron un listado a la Secretaría de Comercio Interior de medidas protectoras que requieren la decisión política estatal

Compartir este artículo

Dirigentes de la Cámara de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) mantuvieron hoy una reunión con funcionarios de la Secretaria de Comercio de la Nación, con el objetivo de solicitar soluciones urgentes a las problemáticas más acuciantes que sufre la industria panadera en todo el país.

Los dirigentes panaderos hicieron entrega de un petitorio, en el cual detallaron algunas medidas que consideran imprescindibles para aliviar la delicada situación que atraviesa el sector.

Entre los puntos salientes del petitorio, se destaca la reducción del IVA a todos los productos panificados; una disminución de cargas sociales, acuerdos de precios con empresas productoras de insumos y materias primas esenciales para el sector, como harina, levaduras, grasa, aditivos, etc., y tarifas diferenciadas del servicio de energía eléctrica y gas para las panaderías registradas.

«La reunión fue muy amena y los funcionarios se mostraron sumamente receptivos a nuestras demandas”, explicó el presidente de la CIPAN, José Hernández, una vez finalizada la reunión.

“Entendemos que son medidas razonables las que pedimos, fundamentalmente con el objetivo de evitar que continúe cayendo nuestra magra rentabilidad, frenar la constante disminución de las ventas por los aumentos de precios, evitar que muchas panaderías pasen a la clandestinidad e intentar que no se sigan perdiendo puestos de trabajo registrados», señaló.

En ese sentido, el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, agregó que desde la Secretaría de Comercio consideraron “factibles” algunos de los puntos del petitorio “y se comprometieron a volver a convocarnos dentro de los próximos 15 días, con funcionarios de la Subsecretaría de Energía, para trabajar en conjunto a fin garantizar un precio del pan accesible para todas las familias argentinas”, expresó.

Participaron de la reunión los dirigentes de los centros de panaderos de Tigre y San Fernando, Máximo Zamorano; de Quilmes, Diego Salvio y Eduardo Almirón; de La Matanza Sur, Stella Montiel; de Zárate y Arrecifes, Rubén Álvarez; de Marcos Paz y Las Heras, Matías Pintó; y representantes de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, General Rodríguez y Luján, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires.


Compartir este artículo

Deja un comentario