MURIÓ MARCIANO CANTERO: UN ENANITO VERDE DEL ROCK ARGENTINO "Un amigo es una luz"... las letras que quedan en la memoria popular.

Compartir este artículo

A los 62 años, luego de estar enfermo por problemas renales, falleció el cantante mendocino.

En la historia del rock nacional, Los Enanitos Verdes, marcan un estilo que quedó por siempre en la juventud de los 90’s. Marciano, construyó esa «MURALLA VERDE» desde donde miró y optó por otra forma de cantar ternuras, realidades e ideales de una sociedad sufriente.

Asados, campamentos, karaokes, siempre tendrán el fondo musical de la pródiga carrera que la banda de Cantero supo forjar.

Sexuagenario se despidió de este mundo que lo llevó a convertirse en una parte fundamental del cancionero popular argentino.

Y queda resonando Lamento Boliviano para la historia de un ritmo, un estilo y el éxito ya se tornó eterno para Marciano Cantero.

el jueves 8 de septiembre por la tarde luego de estar varios días internado en terapia intensiva en un hospital de Mendoza, en la clínica Cuyo. Había sido internado por problemas en los riñones.

Cantero tenía 62 años cuando sufrió una complicación renal que provocó la internación urgente y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirpar el órgano y una parte del bazo.”Fue operado el lunes, está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”, comunicaron desde la clínica luego de la operación.

En las primeras horas de la noche del jueves se confirmó la noticia del fallecimiento. “Hoy y siempre estamos todos con vos Marciano🙏🙏🙏”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram de la banda, acompañando una foto de él arriba del escenario.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero nació el 25 de agosto de 1960 y en 1979 fundó junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo la famosa banda de rock, originaria de la provincia de Mendoza.

Este acontecimiento generó que varios sectores y los fanáticos de los Enanitos Verdes  de la sociedad usarán las redes sociales para despedir al bajista y cantante. “Que tristeza despedir al querido Marciano Cantero, la Cultura de Mendoza pierde a uno de sus imprescindibles, siempre nos quedará tu música que marcó nuestras vidas. ¡Hasta siempre! Abrazo de gol de nuestro querido Atlético Argentino”, escribió Diego Gareca, el director Cultural e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.