Los movimientos sociales, de orientación peronistas, de izquierda e independientes, se reunirán el próximo lunes por la tarde en Buenos Aires, para anunciar la realización de un plan de lucha nacional previsto para el próximo jueves, en una jornada de protestas que incluirá movilizaciones, en reclamo por la «falta de alimentos y la emergencia alimentaria» en los comedores comunitarios, informaron voceros gremiales.
El encuentro se desarrollará el lunes a las 14, en la sede de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), ubicada en Pedro Echagüe 1235, en el barrio porteño de Constitución, confirmaron a esta agencia voceros del sector.
«Está confirmada para el próximo lunes la reunión de todos los movimientos sociales, del amplio espectro de las organizaciones, para anunciar para el jueves la realización de una jornada nacional de protestas, con el eje de la emergencia alimentaria», anticiparon a Télam varios dirigentes piqueteros que participarán del encuentro.
En ese marco, adelantaron que el lunes se «confirmarán» distintos aspectos de la jornada de protestas para del próximo jueves que «incluirá movilizaciones a supermercados, reclamos a la COPAL (la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios), ollas populares, y entrega de petitorios en dependencias de los Gobiernos Nacionales, provinciales y municipales».
Además de las organizaciones sociales y políticas de la UTEP, -Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos Barrios de Pie- participarán referentes de el Movimiento Libres del Sur; del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros. (Agencia Nacional de Noticias Télam)