MILEI CONDENÓ A MUERTE A LOS PUEBLOS INDÍGENAS SABER A QUIEN NO ELEGIR

Compartir este artículo

UN DISCURSO QUE INSTIGA A LA MUERTE ES EL MODO DE CAMPAÑA ELEGIDO POR UN LEGISLADOR NACIONAL COMO PERSONAJE MEDIÁTICO.

El diputado ultraderechista, Javier Milei, descubierto públicamente por la prensa nacional y la del interior a través de las incongruencias, inconsistencias de planteos irracionales que hacen pensar seriamente en su perfil psiquiátrico, se metió en serios inconvenientes políticos, al referirse a un tema delicado para los Pueblos indígenas del país.

El personaje promocionado por el aparato mediático de derecha como la panacea de la economía argentina, cometió el peor de los errores de su campaña política, tras ser evidenciado como una persona peligrosa en todo sentido.

Un formador de opinión con contenidos que desconoce y que lo involucrarían como responsable directo en un despliegue apologético por los delitos de orden público, fácilmente identificables que salen de su boca.

Con total liviandad y con certeza de sus dichos, formó opinión e impulsó a las personas que se encuentran en un total grado de indefensión y vulnerabilidad a elegir la opción de “morir de HAMBRE”.

La situación extrema y compleja que viven los pueblos indígenas del país, se encuentra en una etapa de reconstrucción absoluta ante la pérdida de los derechos conculcados por 2la casta de la Derecha y Libertarios”.

Lejos está de comprender o razonar el personaje del diputado nacional, la grave lesión que causó, al invitar públicamente  a que el Pueblo elija el razonamiento Milei, como modo de defensa, cometiendo el llamamiento a “Morir de hambre como opción”

“ Trabajamos diariamente para No caer en esta representación, los pueblos indígenas ya eligieron a su verdaderos representantes. La ignorancia o locura de la persona que comete un delito, no lo libera de sus responsabilidades, obligaciones y penalidades, vamos a colocar el daño ocasionado ante la Justicia y se actuará según derecho corresponda. Sentenció Daniel Segovia Presidente del Consejo Nacional de Política Indigena CNPI.”

Llevar adelante la tarea de reconstrucción de los derechos en los pueblos indígenas es inmensamente gigante.

La Derecha Libertaria y/o Juntos x el Cambio, ocasionaron muchísimo daño en los pueblos indígenas. Público es el acompañamiento a los líderes de la política indigena del gobierno nacional y provincial en muchos pueblos. Ahora además con la dura nueva tarea de explicar los dichos del personaje impune de Javier Milei.

Lo que nos queda muy claro es que cualquier situación que intente justificar acciones ilegales o de dudosa legalidad, mediante cualquier discurso y tratando de hacer comprender que dicha acción debe realizarse por corresponder con principios éticos de los que se florea el discursante conforma el elogio público de un acto que fue declarado criminal: Apología del delito.

Más allá de que el cometido se concrete públicamente exponiendo por cualquier medio ideas o doctrinas que ensalzan un delito o enaltecen a su autor, es específicamente un Delito contra el Orden Público.

Foto portada: Daniel Segovia-Presidente CNPI- y niño wichí en Sta Victoria Este -Salta- 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.