Los discursos de odio analizados por expertos de la Comunicación Social Medidas que protejan a la sociedad de esta práctica que está contaminando la conducta de las personas.

Compartir este artículo

¿Qué hacemos con los discursos de odio? El doctor en información Damián Loreti y el sociólogo e investigador de la Universidad Nacional de San Martín, (UNSAM), Ezequiel Ipar, nos ayudan a comprender qué son los discursos de odio y cómo podemos combatirlos. ¿Sirve una ley? ¿Las herramientas tecnológicas pueden frenarlos? ¿O mejor apostar a la educación y a la construcción colectiva? 

Informe emitido por la TV PÚBLICA. Detectamos un problema en la sociedad. Ahora, es momento de combatirlo. Hablamos con dos expertos en Comunicación. “Intoxicados: discursos de odio”, informe especial de TVP Noticias.

Dos miradas sobre los discursos de odio. El doctor en información Damián Loreti y el sociólogo e investigador de la Universidad Nacional de San Martín, (UNSAM), Ezequiel Ipar, nos ayudan a comprender este fenómeno que de a poco se ha ido incorporando en nuestras discusiones cotidianas.

¿Qué hacemos con los discursos de odio? ¿Cómo los identificamos? ¿Aprobamos una ley? ¿Tiene la tecnología herramientas para combatirlos?

El intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, puso en evidencia un clima de hostilidad y violencia política que habitaba desde hacía mucho tiempo en la esfera pública.

Los discursos de odio atacan las bases de un sistema que con todas sus imperfecciones continúa siendo el mejor espacio de convivencia para las sociedades modernas.

La creación de un otro enemigo a partir de la descalificación es peligrosa para la continuidad de una democracia que el próximo año cumplirá 40 años de vida en Argentina.

“Intoxicados: discursos de odio”, es un informe que permite reflexionar y pensar una solución para resolver un problema que nos involucra a todos y todas.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.