LARRETA ELIMINÓ LOS IDIOMAS INDÍGENAS PARA LAS PASO DEL DOMINGO 13 DE AGOSTO instituto de Gestión Electoral del Gobierno de la Ciudad, misterio en la CABA

Compartir este artículo

El instituto de Gestión Electoral del Gobierno de la Ciudad que fue creado específicamente para resolver, acompañar y tratar todos los temas Electorales de CABA,  eliminó de sus facultades, objetivos y responsabilidades, cualquier posibilidad de que las lenguas indígenas participen en las Elecciones.

La Ley de Caba N°6031 que da vida, control y  administración de asuntos Electorales de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a la IGE, marginó a todos los ciudadanos argentinos que dominan con uso “PREPONDERANTE” idiomas genuinos.

El área creada por la mayoría legislativa del Pro, integrante principal de Juntos por el Cambio se erige explícitamente en español o castellano.

La historia de la ciudad de Buenos Aires, los nombres de sus calles y barrios , la cultura dominante de los primeros habitantes, la sangre de los trabajadores que construyeron la gran capital, los uso y costumbres de los pueblos originarios del pueblo de los Buenos Aires, está totalmente eliminada por Horacio Rodríguez Larreta y sus aliados.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 13 de agosto próximo no tendrá ninguna escuela con autoridades de mesas preparadas capacitadas para comprender o explicar mediante los idiomas Originarios de argentina a los electores argentinos o extranjeros que no dominen el español.

Los instructivos del instituto de Gestión Electoral de LARRETA eliminaron la participación de los electores que no comprenden las generales de la ley en español.

“La ciudad autónoma de Buenos Aires obliga a comunicarse única y exclusivamente en español o castellano.”

El IGE de Horacio Rodríguez Larreta, eliminó, “Una vez más”,  la posibilidad de comprensión de los Electores de CABA que se comunican exclusivamente en sus lenguas Originarias.

La educación de CABA, no contempla la participación de los idiomas Originarios en sus aulas en los tres niveles y modalidades, sufre a cotidiano está discriminación de parte del gobierno de la ciudad, cómo así también el poder judicial de la ciudad y el personal policial a cargo no poseen ninguna comprensión en la materia no están capacitados para mínimamente establecer una comunicación

Los Electores argentinos de CABA, descendientes de pueblos originarios, sufren diariamente esta marginación y discriminación que los obliga a participar en un idioma que no es su lengua genuina

Las elecciones del 13 de agosto fueron pensadas desde siempre en castellano o español aunque los pobladores o ciudadanos no comprendan el acto  comicial.

En total contradicción con el accionar del Equipo de Rodríguez Larreta la Cámara Nacional Electoral CNE dispuso las Capacitaciones Electorales en idiomas Originarios, comprendiendo que en la gran capital se utiliza de modo preponderante los idiomas Quechua y Guaraní.

En la Provincia de Buenos Aires, el gobernador, Axel Kicillof, instruyó a todas las áreas respectivas brindar participación específica en los idiomas Originarios que correspondan.

“Fueron infructuosas las gestiones de distintos representantes de política Indígena Nacional ante la IGE de Caba sin obtener respuesta alguna, en virtud que la oficina creada por el Pro trabaja en absoluta clandestinidad, sin una dirección o domicilio real y sin teléfono de contacto público, mantenido un formato de contacto mediante un correo electrónico ige@buenosaires.gob.ar”

Las responsabilidades, obligaciones y facultades de ley que da nacimiento a IGE como así también el reglamento interno del mismo no fueron traducidos ni en audios o lecto escritura a los idiomas Originarios que dominan la gran masa de Electores de Caba.

En estas circunstancias los instructivos para las Paso del Domingo 13 de agosto fueron realizados en castellano o Español y los que no comprendan, una vez más deben asistir a mirar figuritas en máquinas electrónicas o ser infractores.

Lo más impactante de la noticia es que los grandes barrios y villas de las comunas de Caba contienen un padrón Electoral inmenso de ciudadanos que no dominan el Español o Castellano

Todos por disposición de Rodríguez Larreta deberán comprender de modo único el idioma español o castellano.

Las autoridades Indígenas nacionales y los representantes de instituciones de migrantes que conforman el gran padrón Electoral de Caba y de extranjeros,  trabajan en demostrar legalmente que la consecuencias de llevar adelante una vez más, elecciones sin la comprensión del acto en los idiomas que correspondan.


Compartir este artículo

Deja un comentario