La timba financiera de la Corte Suprema " La oposición dejó de histeriquear y dio quórum" Rodolfo Tailhade

Compartir este artículo

Legitimaron con su presencia en el Congreso, el tratamiento del juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

El legislador sostuvo que la oposición participa en la discusión sobre el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y eso permitirá «trabajar más tranquilos» en el tema.

Tailhade, agregó «son sólidas todas las denuncias con los hechos. El 2×1 me parece de una gravedad muy grande» expresó al referirse a los expedientes presentados para tratamiento parlamentario en contra de los miembros de la CSJN. «Rosenkratz en la audiencia pública dijo que para él, los fallos de la Corte Interamericana de Justicia, son vinculantes o eran vinculantes. Eso quedó en el Senado, o se lo dejó en el estudio, Poussac o en algún bolsillo del pantalón porque justamente lo que hizo en una materia tan sensible como es Derechos Humanos fue vulnerar, primero, lo que dijo y segundo sin cumplir los fallos de la Corte y todo el sistema interamericano de DDHH, ha sido puesto en crisis por la Corte» concluyó.

En sus declaraciones a la prensa, Rodolfo Tailhade, destacó: «contra Lorenzetti hay dos acusaciones, la que hacemos desde el bloque por haber participado de la firma del fallo mal llamado «coparticipación» y la acusación de la Coalición Cívica, por corrupto» consecuentemente, el Diputado de la Nación, no descartó que la posición de la Coalición dirigida por la opositora Elisa Carrió, tenga otro proceder con respecto a JxC y aliados.

Se espera que el próximo jueves 2 de febrero, Paula Olivetto y otro legislador de su espacio, deberán ratificar y expresar, respecto de ese expediente, todo aquello que fundamente el juicio político en contra del cortesano.

ESCUCHÁ A TAILHADE SOBRE LAS MENTIRAS DE CLARÍN.

Uno de los puntos por revisar, en el comportamiento adverso de esta composición de la CSJN es aquel vinculado con las declaraciones juradas de los cortesanos, pues se eximieron de las mismas, como obligación, tras desconocer el alcance de las leyes emitidas por el Congreso argentino, con respecto a sus cargos públicos, una flagrante violación a la ética pública.

 


Compartir este artículo

Deja un comentario