LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL ANTE EL HAMBRE SALTA: LAS ORGANIZACIONES ENFRENTAN PERSECUCIONES Y LAW FARE DEL GOBIERNO LOCAL

Compartir este artículo
more

El conjunto de organizaciones sociales que componen la Mesa por el Trabajo y contra el Hambre emitieron un comunicado ante la judialización de las protestas del sector en la provincia de SALTA.

El jueves 22 de abril fueron detenidos 5 dirigentes sociales en medio de una reunión con las autoridades municipales en el CCM, las autoridades citaron a una reunión y los dirigentes terminaron en un furgón policial denunciados por las mismas autoridades.
En el mismo momento tres dirigentes fueron detenidos en el local de la CCC, también denunciados por las autoridades municipales por el hecho de protestar por la falta de trabajo y la falta de comida en la capital.

Esa misma semana murieron por desnutrición dos niños en el departamento de San Martin de la comunidad wichi, sumando 3 niños fallecidos en lo que va del año.


La inseguridad alimentaria a la que es expuesta la población salteña es un crimen silencioso, desgarrador y planificado.
Las autoridades provinciales y municipales tienen un amplio conocimiento de la grave situación Social, realizan encuentros semanales con las organizaciones sociales pero solo se van en promesas y un dialogo que no conduce a nada ya que no hay soluciones.
Estamos viendo muy preocupados como la solución que van encontrando las autoridades es la detención, la invención de causas y la represión policial a los dirigentes.

Esta judicialización de la protesta social sería imposible sin la complicidad del poder judicial que siempre está dispuesto a ser cómplice en el armado de causas y detenciones irregulares a dirigentes sociales mientras la provincia es tomada metro a metro por el narcotráfico y el sicariato con su complicidad debido a su inacción.

La incapacidad e inoperancia de los gobernantes asombra, asusta y genera un desborde social ante la falta de voluntad de garantizar la comida para las familias salteñas.
También nos preocupa el silencio de la oposición y la falta de acompañamiento ante el avance del hambre, la desocupación y la judicialización de la protesta. MESA POR EL TRABAJO Y CONTRA EL HAMBRE


Compartir este artículo
more

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *