«LA CORTE ENCABEZA UN PROCESO GOLPISTA» Jorge Rachid El médico sanitarista y dirigente político, manifestó que la Corte «debilitó la democracia impidiendo el funcionamiento del Poder Ejecutivo y Legislativo».

Compartir este artículo

Además, afirmó que la Corte Suprema de Justicia «es la cabeza de águila de un proceso golpista en nuestro país» que responde a la doctrina del law fare.

En diálogo con Javier Corcuera, el médico habló sobre las declaraciones de la ex militante de la Túpac Amaru, Mirta «Shakira» Guerrero, en contra de la dirigente social Milagro Sala, y afirmó que «es una víctima más del gobernador Morales».

También agregó que «Sala es una presa política y como ella hay muchos funcionarios que sufren la persecución judicial y política, como Cristina Fernández de Kirchner«.

A su vez, subrayó que la derecha siempre conforma grupos de tareas para perseguir a los movimientos nacionales y populares, en especial el peronismo. Y criticó que «me sorprende que no propagandicemos la agenda propia como la inauguración de 70 estaciones de trenes, del primer tramo del gasoducto de Vaca Muerta», entre otros.

Por último expresó que «la posibilidad de movilización popular se asienta en la institucionalización del movimiento nacional y popular incorporando a todos los sectores al estilo Frente Amplio del Uruguay». Y concluyó que «debemos tomar la visión de los movimientos sociales, el movimiento obrero organizado, los 12 gobernadores que propusieron ampliar la corte, los organismos de derechos humanos», entre otros.

Luego del multiudiniario acto en favor de Cristina y contra la corte suprema en Parque Centenario, Jorge Rachid, médico sanitarista y militante peronista en diálogo con Lugares Comunes se refirió a la Corte Suprema como «canalla, corrupta y criminal, que tomó decisiones contra el pueblo argentino, como con la obligación para retorno al clases en plena pandemia, y es cómplice de la persecución contra los movimientos populares siguiendo el mandato del Departamento de Estado».

«El Lawfare es similar a la Escuela de Panamá, a la doctrina de seguridad nacional, al ALCA, es un intento de dominación» indicó.

 

Jorge Rachid: «La Corte es canalla, corrupta y criminal» | RadioCut

«Los medios de comunicación dejaron de ser de comunicación y trabajan sobre la conciencia colectiva, instalan mitos sobre el campo popular, la movilización intenta que se institucionalice el Frente de Todos al estilo del Frente Amplio uruguayo con un proyecto estratégico común» señaló Rachid. Y añadió sobre recientes declaraciones de una exmilitante cercana a Milagro Sala que «creo que Shakira es una víctima más del gobernador Morales, que modificó el Tribunal Superior de Jujuy para apresar a una militante social como Milagro Sala que sigue en prisión domiciliaria» resaltó Jorge Rachid.

Pasó en Caput #LugaresComúnes

Citado en el Boletín Infosiberia n° 1591

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.