La autopsia determinó la causa de muerte de Sergio Chorolque -hijo de Milagro Sala- El joven falleció en un cuarto de su casa en el barrio jujeño de Cuyaya.-

Compartir este artículo

El lunes al mediodía fue hallado su cuerpo sin vida en el interior de la vivienda. Chorolque tenía 37 años al momento de su deceso, militante peronista, kirchnerista, afrontaba causas judiciales en el contexto del aprisionamiento político de su progenitora, la dirigenta social de la Tupac, Milagro Sala.

La autopsia al cuerpo del hijo de Milagro Sala: «muerte súbita de origen cardíaco»

Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Sergio Chorolque Sala informaron que la causa del deceso fue «muerte súbita de origen cardíaco» y que se habría producido el domingo.

El hijo de Milagro Sala fue hallado sin vida este lunes en su casa del barrio de Cuyaya. La autopsia se realizó en la mañana de este martes y estuvo a cargo del forense Rodrigo Montes de Oca, con la participación de la doctora Silvia Brizuela como perito de parte.

SEPELIO SIN RESPONSO ECLESIÁSTICO

El velorio, se realizó en la misma vivienda donde sucedió la muerte de Chorolque, en Jujuy. Se hizo conocido, respecto de ese momento, el testimonio del sacerdote Roberto Mural -integrante de Curas en Opción por los Pobres- quien concurrió al sepelido del joven peronista. » Querido Pocho Recién salgo del velorio de Sergio Chorolque, el hijo de Milagro, en su casa del barrio Cuyaya.

Hay un clima de «acompañar»…

Mucha gente sencilla que entra y sale de la casa.
Música joven, seguramente «cómo a él le gustaría»…

Me acerqué al cajón. Sergio tiene una gorra visera. Recé sin saber que pedirle al Tata, que seguro escuchaba a esas y esos transeúntes que le pedían con más conocimiento.

Me senté entre los presentes, la casa tiene una entrada unida al living que va hasta el fondo de la planta baja, enorme, llena de cuadros y recuerdos.

Los chicos suben y bajan la escalera, el clima de flores hermosas, sencillas y de las ampulosas con frases de todo el país, en nombre de la Tupac, y de organizaciones que se me pierden. Una corona, llena de flores multicolor, dice «vuela alto hijo. Tu mamá»

Hay mucho para mirar entre los que van y vienen, a Milagro y a Noro no se los ve, seguramente cuidados en el fondo de la casa.

A las 23.30 llega caminando cuidadosa Milagro desde la cocina y me reconoce (ayer fui apenas se dió la noticia y pude expresarle el cariño de todos los curas Opp que la saludaban desde cada rincón) se acerca y me da un abrazo fraterno, cómo si lo necesitara… no sé si yo más que ella, y se sienta a mi lado en silencio mirando de frente el cuerpo de su hijo.

No hubo «responso» eclesiástico, no había nada que lo pidiera, incluso se nota que quitaron la cruz del catafalco que instala la funeraria con lámparas símil velas y un pedestal para la cruz de fundición, ausente… todo un signo.

Me sentí uno más, lo hice por mi, por ese joven despreciado por la sociedad jujeña odiadora, por esa mamá aún presa, por esa ida y venida de pueblo sencillo que vendrían de sus casas hechas por La Tupac…

Casi a medianoche partí de ese lugar pensando, cuándo este pueblo vivirá en paz, sin odios, sin penas que parecen ser para siempre…

Abrazo
Roberto*

*Es el Padre Roberto Mural. Recién lo envia. A las 0 pasaditas. Un cura nuestro, de la Opción por los Pobres. Parroco de Famatina. Gracias por este testimonio.»

APOYOS A MILAGRO, COMO MADRE

LA TRISTEZA Y LA INJUSTICIA EN LA PERSECUCIÓN POLÍTICA A MILAGRO

A raíz de la dura noticia que recibió Milagro Sala, el exdiputado Juan Esquivel reveló que “está destruída”.
En su último posteo de Facebook pidió por la liberación de la referente social del norte del país. “Milagro Sala, siete años presa. ¡Libérenla!”, escribió en una placa que subió a sus redes sociales.
Por otra parte, en su perfil de la red social agregó una foto en la que se lo ve activamente participando de una protesta social a favor de Sala y dejando en claro que continúa trabajando para la Tupac Amaru.
“Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así”, resaltó el exlegislador en diálogo con la prensa.
El recientemente fallecido tuvo una vida muy relacionada a la militancia y la política, al igual que su madre.
Desde el Gobierno, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, en una exposición ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) defendió a Milagro Sala expresando que ella está detenida “arbitrariamente” en Jujuy y es una mujer perseguida por la Justicia.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *