JUSTICIA, EMPRESAS MEDIÁTICAS Y EL ATENTADO CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Las investigaciones judiciales se encaminan hacia los grupos neonazis en el país, en tanto que las expresiones de odio en la prensa opositora marca una realidad política.

Compartir este artículo

El magnicidio no se cumplió por cuestiones fortuitas del momento, pero todo hace pensar en una planificación por parte del agresor y cómplices, en tanto que no es menor el rol que cumplen los contenidos violentos dirigidos, sistematizados y permanentes difundidos por la prensa más instigadora que opositora.

La Argentina necesita la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desactivada por el macrismo.

Cristina Fernández de Kirchner volvió a expresarse luego del atentado. La vicepresidenta posteó en Twitter la tapa del diario Clarín y remarcó una nota del periodista Pablo Vaca: «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá». Con esta publicación dejó en evidencia la coordinación con la que operan el Poder Judicial  y los medios de comunicación  hegemónicos.

AMENAZAS CONTRA CRISTINA Y REFUERZO DE SEGURIDAD

Por otra parte, ayer por la tarde, una mujer llamó al 911  para amenazar a Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad de La Plata.  La autora aún no fue identificada aunque por este motivo, la jueza Capuchetti decidió reforzar la custodia de la vicepresidenta y su familia.

La magistrada, además, volvió a imponer el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, tras incorporar al expediente como una prueba clave, el contenido del celular  de Brenda Uliarte -supuesta pareja del criminal Sabag Montiel- Hasta el momento, trascendió que la evidencia de sus chats, la coloca a Uliarte como participante activa en distintos grupos neonazis.

En tanto, un testigo se presentó ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria para informar que Fernando Sabag Montiel, intentó volver a disparar contra Cristina Fernández de Kirchner, luego de que hubiera gatillado y el disparo no salió. Lo vio empujar la corredera de la pistola hacia atrás para poner una bala en la recámara; pero tuvo que escapar, hasta que fue agarrado por los manifestantes.

27 DE AGOSTO, SABAG MONTIEL Y ULIARTE NO CONCRETAN EL ATENTADO

Con respecto a lo investigado del celular de  Brenda Uliarte, verificaron el intento de asesinato ocurrido el 27 de agosto, cuando Cristina Fernández de Kirchner le habló a la militancia en Juncal y Uruguay, luego de que Horacio Rodríguez Larreta llenara la calle de vallas. En el chat Sabag Montiel le dijo que “el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde». Sabag Montiel le escribió ese día a Brenda Uliarte: “No, ya se metió adentro y el escenario del anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba, pero no creo que salga, así que ya fue”. De este modo descartaron atentar ese día contra Cristina Fernández de Kirchner.

EL PRÓXIMO ERA EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

En declaraciones a la prensa española, Alberto Fernández, admitió que los detenidos, tras el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, expresaron que también querían atentar contra él. El presidente dijo en una entrevista con el canal Telecinco de España que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte “hablaban de que el próximo era yo«.

LA VECINA DE ARRIBA EN JUNCAL Y URUGUAY

Entre los datos más recientes entorno a la investigación judicial por el atentado, se supo que la jueza Capuchetti investiga a la vecina que vive arriba del departamento de la vicepresidenta. Se trata de Ximena de Tezanos Pinto.

Días antes del atentado la visitaron Leonardo Sosa y Gastón Guerra, de los grupos ultraderechistas Revolución Federal y Nación de Despojados. Su hijo, Alfredo Kenny, es amigo de dos hijos del fiscal Carlos Stornelli: Mateo Stornelli y Julián Stornelli, quienes integraron la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

BIBLIOGRAFÍA DE ESTE ARTÍCULO

C5N CANAL DE TELEVISIÓN – Informativos

Infosiberia -boletines-

Twitter cuenta oficial de CFK y Alberto Fernández.

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.