JUJUY: GRUPO LIZARAZU -PATRIA SÍ, COLONIA NO- FOLCLORE La nueva producción de una voz norteña, llega para dar esperanza.

Compartir este artículo

El sencillo origen de un músico norteño que se abre paso con letras muy sentidas. «Patria Sí, colonia, No» llega a marcarnos en un contexto de la Argentina en plena lucha.

La historia de Joaquín Lisarazu, comienza en Palma Sola provincia de Jujuy. Allí inició su carrera como solista a los 14 años junto a su hermano Gustavo. Como muchos artistas del fructífero norte argentino, Joaquín empezó a cantar en actos del colegio y de la región para luego en el año 1995 se presenta en el primero y segundo Festival Provincial del Gaucho siendo revelación en la dos ocasiones .

En el año 1997 Gustavo convence a Marcos Lisarazu para sumarse con su voz a una nueva etapa que lo llevaría a recorrer el país, cantando en festivales y siendo revelación nuevamente como grupo vocal en el Festival Provincial del Gaucho presentándose en esa oportunidad con el nombre de Nuevas Raíces, el cual fue usado desde el año 1997 al 2003.

Por cuestiones de la vida Marcos Lisarazu toma un nuevo rumbo hacía el sur y al poco tiempo, después de mucha insistencia, convence a Joaquín a acompañarlo y seguir con su sueño cantando, seguir sumando nuevas experiencia en peñas y festivales en el sur del país donde adoptaron el nombre de “Lizarazu” siempre acompañados y guiados por su productor y creador su hermano Gustavo con quien hoy, después de tantos años, están cumpliendo su objetivo ya con mayor experiencia y profesionalismo porque nunca dejaron de educar y perfeccionar su voz con ayuda de profesionales. También cuentan con un gran equipo de ingeniera en sonido, técnico audio visual, analista de sistema quienes manejan las páginas de Facebook. Integran, YouTube etc.

ESCUCHÁ LO NUEVO DEL GRUPO LIZARAZU:

«De la mano de nuestro gran maestro productor OBI HOMER, otrora productor de Jorge Rojas, entre otros grandes artista de renombre, estamos trabajando con el primer proyecto de canciones inéditas, “Déjame ser sureño”, “Reflejos de sol y luna”, “Carita de ona”,”Leyendas nada más”, entre otros. Fusionamos nuestra música con ritmos de huaino, takirari, saya, con letras, historia y poesías de Tierras del Fuego» comentan desde Lizarazu.-

«Resumimos nuestra biografía de 25 años de carrera ya que con la misma podríamos escribir un libro de anécdotas vividas, como por ejemplo ser invitado por el propio MIGUEL MATEOS a cantar con él en su shows» expresan.
Actuando en diversos escenarios del país.
Festival Nacional de Folklore (Cosquín)
Festival Nacional de la Empanada (Tucumán)
Fiesta del Bicentenario (Capital Bs As)
Festival Nacional del Niño Cañadón León (Santa Cruz)
Festival y Encuentro de Residentes (Comodoro Rivadavia)
Festival de Baradero (Bs. As.)
Festival Nacional la Noche Mas Larga ( Ushuaia)
Festival Enero Tilcareño (Jujuy)
Festival Nacional del Acero (Jujuy)
Festival Provincial del Gaucho (Palma Sola. Jujuy)
Serenata a Cafayate (Cafayate. Salta)
Festival de los Hornitos (Jujuy)
Festival Nacional del Tomate (Jujuy)
Festi oran (Salta)
Festival del Carpintero (Jujuy)
Festival del Mango (Jujuy)
Festival del Azúcar (Jujuy)
Festival de San Carlos ( Salta)
Festival Nacional del Trichaco (Salta) entre otros festivales y peñas a beneficio.

 

Integrantes del grupo
Beto Vargas : percusión
Fredy Calderón : violín
Matías saban: guitarra
Gustavo Gamarra: guitarra y tercera vos
Nahuel Yugra ; bajo
Chino Tijerina : acordeón y teclado
Joaquín Lisarazu : primera y segunda voz y charango
Marcos Lisarazu : primera y tercera voz
Representante ; Abraham Gil
PROYECTO A FUTURO… el deseo…llegar a cada rincón sin fronteras. Llevando adelante nuestra música , nuestras costumbres, nuestra cultura.
Su bandera… promover la defensa de nuestra identidad.
su sueño… el acercamiento a nuestras raíces de todas las personas, en especial los más jóvenes.
Su pedido… el apoyo de aquellas personas que tienen la posibilidad de darnos una mano brindándonos un espacio, para demostrar la fuerza y entrega en cada presentación.

CONTACTO: 0388815604118  Mail: [email protected]
Facebook pagina: lizarazu
Instagram : lizarazu.oficial
Tiktok : lizarazu.oficial


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.