ISLÁMICOS RECUERDAN LA NAKBA Expulsión del Pueblo Palestino de su propio territorio

Compartir este artículo

Martín Saade: «Hoy se recuerda la Nakba y los 76 años de la expulsión de los palestinos de su territorio, pero el genocidio continúa mientras Argentina mira al costado»


La Nakba (en árabe, “catástrofe”, “desastre”) del Pueblo Palestino no comenzó ni terminó en 1948. Cada año, el 15 de mayo, los palestinos de todo el mundo, unos 14 millones de almas, conmemoran la Nakba, en referencia a la limpieza étnica de Palestina y la destrucción casi total de la sociedad palestina en 1948.

Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, explicó que «el 15 de mayo de 1948 fue creado por la ONU el Estado de Israel. Fue un proceso violento que implicó la expulsión forzosa de cientos de miles de palestinos de su tierra natal para establecer un Estado de mayoría judía, según las aspiraciones del movimiento sionista. Entre 1947 y 1949, al menos 950.000 palestinos de una población de 1,9 millones se convirtieron en refugiados más allá de las fronteras del Estado».

Palestinians in Israel demand refugee return on 'Nakba' anniversary |  Reuters

Saade agregó que «lamentablemente, hoy se está produciendo una Segunda Nakba. Un genocidio sin precedentes en la Franja de Gaza, donde a lo largo de siete meses se han asesinado a más de 35 mil palestinos (en su gran mayoría niños y mujeres), otros 15 mil han desaparecido bajo los escombros, y hay más de 80 mil heridos, muchos de ellos en grave estado».

Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina

Finalmente, Saade dijo que «ante la indiferencia del Estado nacional argentino, los gazatíes están acorralados por el hambre, las enfermedades, la falta de alimentos y medicamentos, y la amenaza de ser expulsados a Egipto. En Cisjordania, al mismo tiempo, se producen miles de detenciones ilegales y los colonos sionistas, apoyados por el ejército, tienen luz verde para asesinar a la población palestina indefensa y destruir sus hogares y fincas».


Compartir este artículo

Deja un comentario