Granma Presenta su álbum «Sombras Chinas» con sus cortes de difusión “La voz del agua” y “Cordón”

Compartir este artículo

La banda oriunda de Luján despliega todo su talento e invita a un viaje plasmado de nostalgia, ternura y rock.

Granma está formada por cuatro amigos cuyo proyecto comenzó a gestarse en el altillo de la abuela de Manuel Badano, el cantante y tecladista del grupo, quien junto a Tomas Cepeda en guitarra, Francisco Saavedra en batería y Leo Chiurco en bajo dieron vida a una banda que comenzó con tintes del Indie Pop y el Post Punk.

Sin embargo, con el tiempo experimentaron una evolución musical que los llevó a sonidos más rockeros, estilo por el que más se definen hoy en día.

Con el talento como estandarte, estos cuatro amigos dibujan melodías con el sampling, el diseño sonoro y la síntesis, sin dejar de lado la poesía y la búsqueda de una complejidad tímbrica y armónica que realce sus canciones y las diferencie sobre otros estilos similares.

A la hora de buscar una definición para la banda, sin dudas hay tres palabras que atraviesan, entrelazan y caracterizan este proyecto musical: nostalgia, ternura y Rock.

Sus letras muchas veces son historias inventadas, ficciones en las que se piensa un personaje y una premisa. Un intento de contar una secuencia partiendo desde ese punto de vista. 

Aunque en sus trabajos también hay muchas canciones de amigos, de amor, de parejas, de amores que no pudieron ser y desamores que duelen. 

Pero su mirada a la la hora de escribir también se enfoca un poco en el mundo de hoy y de la relación -a veces tóxica- con la tecnología. Es por eso que buscan establecer un movimiento entre la poesía y la ternura, con el que se logren transmitir situaciones y paisajes acompañado de una estética sonora en la cual se busca utilizar las aristas del lenguaje como paleta de colores.

 

Con el deseo de vivir enteramente de la música, emocionar a la gente y hasta ponerla a hacerla bailar, Granma apuesta fuerte con este nuevo álbum.

“Sombras chinas” fue grabado en en ZJ estudio, mezclado por Juan Zabalza y el cantante de la banda Manuel Badano, quien también fue el productor del álbum, estuvo en las programaciones e hizo los teclados y los samples. El disco fue masterizado en Limonhero estudio por Marcelo Mascetti. 

«Sombras Chinas» llega para invitar a su oyente a disfrutar, jugar, volar con la imaginación y sentir la música al ritmo del corazón.

 

Granma son:

  • Manuel Badano en guitarra y voz.
  • Tomas Cepeda en guitarra.
  • Francisco Saavedra en batería.
  • Leo Chiurco en bajo. 
  • En el disco participaron Sol Heredia en voces y Juan Zabalza en percusión.

Spotify 

YouTube 

Instagram


Compartir este artículo

Deja un comentario