GERARDO MORALES, MILLONARIO: JUJUY CIEGO, SORDO Y MUDO Promocionan el turismo expulsivo norteño.

Compartir este artículo

De la prohibición al uso de lenguas indígenas, a la desculturización identitaria de una sociedad sometida a una crisis profunda, en la norteña provincia administrada al talle de Gerardo Morales, todo es posible. Al decir, todos, aclárese que es en el amplio espectro de las aberraciones impunes.

El spot de campaña publicitaria para el turismo en Jujuy, resulta un collage de emulaciones a las producciones cinematográficas de Hollywood, desapareciendo de escena todo lo que se relaciona con lo andino, lo puneño, coya o indígena. A Morales con vistas a las elecciones del 2023, parece darle un ataque febril por querer borrar lo popular, histórico, lo «negro» e indígena. Vacío de la historia real jujeña, el todavía gobernador insiste en armar relatos contra institucionales e inconstitucionales.

Sin otro criterio que el de su antojo y animaversión por lo originario, Gerardo Morales, carcelero de dirigentes sociales, perseguidor de los pueblos indígenas, apropiador del patrimonio estatal, ignorante y abusador serial de funciones… ahora, lanza la faceta excluyente de MADE IN MORALANDIA. Una especie de isla seca dispuesta a llevar las relaciones carnales gringas, a territorios insospechados. A Gerardo, le brota el COLONIALISMO de un modo jamás antes visto.

La manifiesta apropiación indebida del Patrimonio Cultural de la Humanidad para su comercialización, sin mostrar un ápice de cordura, ni sensatez. Morales y compañía, llegaron al extremo de la explotar la Quebrada de Humahuaca, como ordenar los desalojos en Tilcara en plena temporada turística.

Los negocios de la familia Morales no son novedad para la «Tacita de Plata», hace muchos años estos hermanos radicales, lograron instalarse con sus métodos de comerciantes con tráfico de influencias impronta de público conocimiento.

Pero eso será hasta que las autoridades correspondientes, determinen arbitrar los allanamientos judiciales, con la misma vara que se persiguen a movimientos sociales, se espera que no reciban ningún control de las áreas que deberían auditar todos estos casos especiales dónde están en juego los recursos de la Provincia.

Es obvio, los directivos y funcionarios que podrían ejercer algún tipo de contralor … también son hombres y mujeres, amigos o acomodados por el propio gobernador.
La fortuna del gobernador jujeño oriundo de Salta; es incalculable, juntamente con sus hermanos crearon un gran negocio de sólo administrar Jujuy.
Toda interpretación y opinión sobre los multimillonarios hermanos Morales, en especial con los gastos o compromisos que puedan o no existir por la publicación del vídeo que muestra el patrimonio cultural de la humanidad como un show; está demás.
La provincia y sus pobladores le dió legitimación y mandato, serán los mismos que lo juzguen la próxima elección.

Bibliografía de la nota

https://ar.radiocut.fm/audiocut/desalojo-vecinos-tilcara-tren-ecologico-prestamo-sin-terminar-y-usos-del-gobernador/?adredirect=0&fbclid=IwAR3_KCT_6WKfpDgrDsRbtTnMiHvlAdC-nIx4Yp9waG4ALuCMkZ7GkcpcLt0#evtCat=AppAd&evtAct=Cut&evtLabel=NoThanks


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.