GENERA MALESTAR EN TRABAJADORES ESTATALES EL ANUNCIO DE MILEI SOBRE QUE NO PAGARÁN EL AGUINALDO Ajuste y recortes en la administración pública, además de la inmediata suspensión de las obras públicas son las medidas que comienzan a generar tensiones.

Compartir este artículo

Javier Milei ha recorrido medios de prensa que son afines y muy cómodos para anticipar sus primeras medidas económicas con el fin de recortar lo que considera gastos innecesarios del Estado al que denomina elefantiásico, mientras prepara la venta de acciones de YPF y el manejo discrecional de los fondos de garantías de ANSES.

Retraerá el rol del ESTADO con el fin de recortar derechos adquiridos como el aguinaldo, la estabilidad laboral, jubilaciones y pensiones, salarios, paritarias y fondos coparticipables. El electo presidente «libertario» ha declarado que su mayor logro fue hacer campaña diciendo todo el ajuste que realizará, justificándose que el mismo responde al modo preventivo de evitar caer en una inexorable hiperinflación. Si no lo hiciera, los cuatro años de su Gobierno serían mucho peor para todo el país.

Parar la obra pública en Salta implica perder 15.000 empleos directos

Milei expone con desparpajo que la obra pública en los municipios y las provincias no continuará con el solo argumento «no hay plata», a la vez que en la retracción de un Estado eficiente y eficaz, prepara el ingreso de los grandes poderes económicos privados que estarán en el manejo de recursos estratégicos naturales y a su vez, en los principales directorios de las empresas como YPF.

MILEI REFLOTARÁ LA CONVERTIBILIDAD Y EL AJUSTE FISCAL

Milei, desembarca con la libertad de avanzar apoyado por un electorado que le dio el 55% del visto bueno para tomar medidas como la suspensión del aguinaldo, en diciembre.

0tras de las privatizaciones que pone en juego activos estatales de envergadura, se trata de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, cuya sugerencia, ya causó las primeras reacciones sindicales del sector afectado.

Como un homenaje al menemismo, Milei prepara el despliegue del viejo modelo liberal.


Compartir este artículo

Deja un comentario