FIN DEL MANDATO ISABELINO EN INGLATERRA: MURIÓ LA REINA Ahora la sucesión monárquica es el tema en el Reino Unido.

Compartir este artículo

Muere la reina Isabel II a los 96 añosEl Palacio de Buckingham confirmó que Su Majestad la Reina Isabel II ha muerto pacíficamente a los 96 años. En el comunicado oficial se informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán esta noche en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y volverán a Londres mañana.

Fue monarca por 7 décadas y la partícipe principal del protocolo «Puente de Londres» la clave y método de los pasos a seguir tras su propia desaparición física.

La Operación Puente de Londres (en inglés: Operation London Bridge) es el nombre en clave del operativo que actualmente se lleva a cabo luego de la muerte de Isabel II. Incluye la planificación del anuncio de su muerte, el período de luto oficial y los detalles de su funeral de estado. Algunas decisiones críticas relacionadas con el plan fueron tomadas por la propia Reina, mientras que otras las toma actualmente su sucesor, Carlos del Reino Unido. Su planificación fue diseñada en la década de 1960, siendo actualizado sucesivamente hasta la década de 2020.

En este plan se contempla la planificación de los distintos organismos gubernamentales, la Iglesia anglicana, la Policía Metropolitana de Londres, las Fuerzas Armadas Británicas, los parques reales, los medios de comunicación, la Autoridad del Gran Londres y el organismo del transporte municipal. En el plan participó la propia reina Isabel II.

También incluye detalles sobre lo que sucederá durante los 10 días posteriores a la muerte de la Reina, incluido dónde irá su ataúd, cómo el primer ministro abordará públicamente la noticia y cómo el Príncipe Carlos pasará sus primeros días como Rey.

El nombre en clave de la reina Isabel es ‘London Bridge’, y una vez que la noticia de su muerte se comunique desde el palacio a las partes correspondientes, se utilizará la frase «London Bridge is down» («El Puente de Londres ha caído».

La línea de sucesión establece quién será el nuevo rey tras la muerte de la cabeza de la Casa Real británica. Este será el monarca de Inglaterra a partir de ahora:

Tras el fallecimiento de Isabel II, Carlos de Gales, su hijo mayor, será el sucesor al trono de Reino Unido. Se le considera el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con más de 70 años ostentando este puesto, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra

Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, Carlos, el príncipe de Gales, sucederá a su madre Isabel II tras su fallecimiento. A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ascenderá al trono.

El primer lugar de la línea de sucesión al trono lo ocupará ahora Guillermo, el duque de Cambridge. El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar, una de las hipótesis que más se ha barajado en los últimos años.

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto).


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.