FEDERICO GARCÍA EL CONCEJAL DEL SATSAID QUE ENTREGÓ A SABAG MONTIEL El edil peronista permaneció entre quienes custodiaban la zona, durante estos once días.

Compartir este artículo

En el distrito de Presidente Perón, el edil estaba el jueves a la noche, entre los militantes que recibían a Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Al momento que el criminal Sabag Montiel empuña el arma hacia la vicepresidente y dispara, García, atina a aprehenderlo cuando emprendía la fuga tras cometer el atentado.

García en declaraciones a la prensa de su municipio, dijo: «actué ante los gritos de quienes estaban ahí. Lo corremos, lo agarro, lo saco y se lo entrego a las fuerzas policiales, cuando regreso al lugar veo en el piso la pistola que se la entregué a la custodia de Cristina Kirchner.

El concejal peronista, concurrió a los tribunales de Comodoro Py y presentó su testimonio de los hechos.
«No me arrepiento un segundo de haber avanzado con mi compañero de organización Matías, encima de este tipo» en referencia a cómo redujeron a Sabag Montiel impidiendo la fuga del sujeto.
«No existen palabras para describirlo, con todas las fuerzas logramos agarrarlo y sacarlo. Repudio total a este acto cobarde en contra de la compañera» expresó el edil.

Once días la militancia lleva custodiando el edificio de Recoleta, en calles Juncal y Uruguay, en total apoyo a la vicepresidenta por la acción judicial del fiscal Diego Luciani quien sostiene un pedido de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, de doce años en el contexto del expediente conocido como la causa Vialidad, por el manejo de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y luego que las declaraciones públicas, fuera de tribunales, Cristina mostrara la intencionalidad persecutoria en un lawfare que busca proscribirla políticamente.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.