EVO MORALES EN CONTRA DE CFK Sin disimulos quedó en una actividad privada articulada para desestimar los armados electorales del Kirchnerismo.-

Compartir este artículo

Una oposición interna se avalanza sobre la líder argentina para no dejarla llegar al 2023.

La información no resiste ninguna opinión, la fuente de origen es de la misma línea del más alto grado de oposición absoluta hacia Cristina Fernández de Kirchner; el grupo de dirigentes comandados por Cachorro Godoy, líder del gremio ATE y sus aliados antiK, manifiestos críticos permanentes de todas las acciones que provengan del Kirchnerismo. Se unieron para capturar la complacencia del ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El debate o interpretación de la construcción de un espacio de representación internacional en el rubro o dirección que se le quiera dar, es inmensamente interminable, en virtud que un grupo de dirigentes argentinos, al mejor estilo de Juntos x el Cambio, se arrogaron la representación nacional , ante una convocatoria privada que inmiscuye los derechos de Pueblos Originarios.

«Runasur» dieron por denominación a una juntada de escasas buenas voluntades de buenos y ajenos y en especial de dirigentes opositores de CFK.

La información es pública y propia de los avatares en los tiempos de turbulencia vividos por ambos países, durante las épocas en que las mismas decisiones de Evo Morales y sus opositores, colocaron en vilo a los pueblos indígenas bolivianos.

En estos tiempos y de gigantes necesidades, surgió la amistad entre Godoy y Morales que terminó en la mentada convocatoria. Reiteramos que el debate es tan extenso que una nota periodística no bastaría para informar tantas realidades no escritas ni publicadas, en relación directa a la vida, lucha y logros de los pueblos indígenas de los dos países anfitriones de tamaña osadía.

La convocatoria particular que se erige, cómo un espacio de exegetas del derecho internacional, sobrepasó lo bizarro y nos autoriza a emitir opinión y abrir una instancia de debate al respecto.

En nuestro país es demasiado específico el formato de normas constitucionales que deben regir el camino de estas convocatorias,  aunque gocen de alguna buena fe, se deben cumplimentar de modo irrestricto, cualquier otro impulso, privado o no, es absolutamente
ilegítimo y carece de fundamentos de razón.

Realmente se hace muy difícil para INP, detallar, definir y calificar, la cantidad de írritos que conforman los contenidos de la pretensión que se auto impugna de nacimiento, por la supina ignorancia y desapego al sustento legal. Pero nos invitó a estudiar y analizar la información para publicar la interpretación de las partes.
Lo más llamativo del auto llamamiento es la participación del ex presidente Evo Morales, que a nuestra humilde comprensión, fue sorprendido en el contexto y por la amistad o popularidad de su
imagen, comparte estas actividades con ánimo de responder a los suyos. Independiente de conocer, según trascendidos, que el mismo Aimara es el creador del nombre de la convocatoria, con lo amplio que resulta el significado de Runa.

No obstante, lo que no sorprende es la juntada o grupete, como los denominaría CFK; compuesto por personajes del quehacer político, sindical y de movimientos sociales, sobrevivientes de las dietas y beneficios de Argentina.

La fácil definición de la información es contundente, pusieron o se dejó ubicar el ex presidente boliviano, en esta convocatoria, en total contradicción y camino de las luchas que se impulsan por derechos de Pueblos Originarios en América del Sur, en especial,  en Argentina.
Consultamos al gobierno nacional, respecto del respaldo institucional a la convocatoria y la respuesta fue absolutamente negativa, así también se consultó a las autoridades de otros países y compartieron la negativa, fuimos a las fuentes de Representación Laboral en el país y desconocen
todo sobre esta convocatoria.

Runasur es una actividad privada que cuenta con la presencia de amigos para conversar de lo que no conocen, con un invitado especial que por amistad o un poco de interés, es el eje de un impulso cuyo único ruido provocado fue lo auténticamente bizarro y estrictamente real, en contra de CFK.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.