«ESPERT: QUE SE BUSQUE UN TRABAJO DIGNO» Críticas a las expresiones vertidas por el diputado de "Avanza Libertad"

Compartir este artículo

Daniel Segovia, Presidente del Consejo Nacional de Política Indígena, CNPI, rompió silencio al enterarse de las declaraciones de Espert sobre la pobreza.

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, generó polémica con sus declaraciones sobre la pobreza, los planes sociales y al plantear la idea de “poner un límite a la natalidad en los hogares pobres” de la Argentina porque sino el país “va a ser una gigantesca villa miseria”.

“Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, dijo Espert en un reportaje que brindó a Infobae, en el que se refirió a la demanda de los sectores más vulnerables de medidas de asistencia por parte del Estado, debido a la crisis económica.

En ese sentido, el diputado cuestionó los subsidios a cada hijo de una familia de bajos recursos. «Si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable»

«Las expresiones del diputado carecen de absoluto valor, demuestran la ignorancia supina sobre el tema y en especial deja en descubierto su perfil, no se puede continuar dando prensa a estos desagradables inventos que marchan en contra de todo razonamiento y lógica, es evidente que busca prensa pero con temas que nos duelen a pocos»  dijo Segovia.

«Estamos en esta situación producto de estos pensamientos que difunden medios nacionales para formar opinión y generar caos este personaje no es hombre paso ningún tipo de debate como Milei»

«El debate es con gente capacitada en esta delicada situación y con nosotros incluidos, este personaje no está preparado ni para justificar como consiguió los afiliados, pasó a lograr un partido político que lo puso en ese lugar» insistió el Presidente del CNPI.

De todos modos. Segovia, lo invitó a conocer Argentina y que «venga a trabajar al norte grande, donde la pobreza paga los estudios de muchos que administran el país desde distintos lugares». Sentenció el Coya, creador de la Política Indígena en Argentina.

 

 


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.