EN SALTA: 25 DE MAYO INDÍGENA El grito de libertad comenzó hoy como en 1810. Los pueblos indígenas se liberaron del tirano Mashur Lapad

Compartir este artículo

Con una fraternal participación de artistas, los actos homenajes de la REVOLUCIÓN hicieron del 25 un día especial en SVE.-

El municipio indígena se vistió de los colores patrios para el acto por el Día de la Revolución de Mayo de 1810. Encabezado por el Intendente Rogelio Nerón, los agasajos y desfile, tuvieron la participación de los Pueblos Originarios que habitan en Santa Victoria Este.

Se destaca que los Pueblos indígenas hoy celebraban la libertad obtenida, tras derrotar de modo democrático el otrora poderío político del senador provincial Mashur Lapad. A quien se comenta, hasta el gobierno provincial le soltó la mano pues las acuciantes problemáticas de la zona, son el resultado de la desidia que por décadas implementó el jerarca electoral. Han despertado a un liderazgo importante, como fuerza política, las comunidades indígenas que no se dejarán engañar nuevamente por Lapad y sus punteros zonales

La frontera tiene un arraigo y un sentimiento patriótico muy distinto al que se vive en los centros urbanos del país. En el caso de SVE, las fechas patrias conllevan un sentido del orgullo que le es propio a la ciudadanía del Chacosalteño, muchas veces postergada, indocumentada y castigada por las necesidades básicas sin resolver. Pero en este 2022, el 25 de mayo tuvo gestos más alentadores, pues Rogelio Nerón, anfitrión de la Fiesta Cívica, ha mostrados a los vecinos y vecinas que el esfuerzo mancomunado, juega a favor del engrandecimiento del propio Pueblo.

Así fue que Nerón recibió la visita del cantante JORGE ROJAS, junto a quien compartió el despliegue de las maquinarias y automotores que ha logrado el Municipio para dotar de mejores servicios públicos a la comuna fronteriza.

Los Pueblos Originarios, han emprendido otra etapa en la vida comunal, con los resultados devenidos de la política indígena que implica soluciones y bienestar para todos.

ABANDERADOS Y ABANDERADAS EN LA CEREMONIA OFICIAL

Las calles polvorientas de Santa Victoria Este fueron el escenario sobre el cual, estudiantes de los distintos niveles educativos de la Provincia, portaron las banderas de ceremonia. Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en la voz del artista oriundo de SVE, JORGE ROJAS, quien además organiza el festival solidario «CULTURA NATIVA».


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.