Elecciones 2021: ya podes consultar el padrón ¿Dónde votas en estas elecciones?

Compartir este artículo

La Justicia electoral ya puso a disposición de los votantes la consulta para el padrón electoral provisorio que está vigente tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como para las generales.

La Justicia electoral puso a disposición de los votantes la consulta para el padrón electoral provisorio que está vigente tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las generales.

Ingresando aquí, los ciudadanos en condiciones de votar podrán verificar los datos registrados: Domicilio, circuito electoral y sección electoral.

A través del mismo sitio, el elector podrá realizar reclamos al Registro Nacional de Electores, por errores u omisiones en su situación registral. La fecha límite es el 21 de mayo.

Al mismo tiempo, se publicó el padrón para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en la provincia de Jujuy el 27 de junio (el gobierno provincial decidió el adelantamiento de los comicios).

Qué se vota en estas elecciones 2021

En estas elecciones la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y el Senado 24 de los 54 escaños que posee.

Quiénes pueden votar en las elecciones 2021

Los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años y los argentinos naturalizados desde los dieciocho (18) años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban documento habilitante. También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva; y los argentinos residentes en el exterior que tengan domicilio asentado en el exterior al 30 de abril de 2019.

Con qué documentos habilitantes se puede votar

  • Libreta de enrolamiento/libreta cívica
  • DNI libreta verde
  • DNI libreta celeste
  • Tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar”.
  • Nuevo DNI tarjeta

Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *