El senador Sergio Leavy detalló los proyectos de Tandanor Cinar desde la comisión de Defensa Uan reunión con el vicepresidente Alberto Schprejer adelantó el panorama que se avizora para la SAPEM.

Compartir este artículo

Destacan las labores náuticas de los astilleros Almirante Storni y Tandanor.

«Con 500 empleados, sin subsidio estatal y con los últimos dos balances positivos, esta Sociedad Anónima con Participación Estatal (SAPEM) es resultante de un cambio de visión que aportó el gobierno de Néstor Kirchner al rescatarla» declaró públicamente el legislador.

Al respecto, agregó «El vicepresidente detalló que están trabajando en la fabricación de lanchas de aluminio para combatir el fuego para el Ministerio de Ambiente de la Nación; más de 40 puentes modulares ferroviarios, 12 remolcadores para la Armada y un buque polar que dará apoyo logístico a las campañas antárticas.
Acordamos realizar una visita a Tandanor con [email protected] [email protected] de la Comisión de Defensa y me comprometí a participar el 10 de noviembre en la botadura del nuevo buque de investigación hidrográfica, bautizado «Petrel»» sostuvo Leavy.

«El buque tiene la apariencia de un catamarán, pero en realidad su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación» concluyó el senador de la Nación.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.