EL PERONISMO NACIONAL SALIÓ A BUSCAR POLÍTICA INDÍGENA Hasta Humahuaca, una delegación de legisladoras y dirigentes del FDT nacional, llegó para apoyar la gestión de la Intendenta.-

Compartir este artículo

Las mujeres del peronismo nacional llegaron hasta el norte argentino, desde donde la política indígena marca un rumbo que será histórico, la presencia de figuras de alto voltaje peronista en la rama femenina, se mostró públicamente en Humahuaca.

Llegaron en los mismos vuelos de Aerolíneas Argentinas, en una demostración de «Mujeres peronistas Unidas» para expresar su apoyo a la dirigenta Originaria Jujeña, Karina Paniagua.

Fue notable, el accionar conjunto de mujeres peronistas, en un lugar tan representativo para los pueblos indígenas como lo es Humahuaca. Ellas llegaron estar allí y no fueron por votos, ni visibilización de imagen de las autoconvocadas; fueron a mostrar unidad con un sector que tiene identidad para sumar a las próximas contiendas electorales.

Conocedoras del avance aplastante que la política indígena le propina a las consuetudinarias recetas peronistas, llegaron allí para conocer la fórmula Originaria que unifica el voto del NOA y NEA.

En la comitiva de Nación, la dirigente Victoria Tolosa Paz, se refirió sobre su estadía en Humahuaca: “Acompañamos la inauguración de la primera etapa de la obra «Protección en el cauce del arroyo de la Quebrada de Cachacito» en los barrios 20 de Junio y San Isidro de Humahuaca.

Junto a la Intendenta #KarinaPaniagua, Fer Miño Carolina Moises Cecilia Gómez Mirada y Camila Rocío García, recorrimos estas obras que son el producto de la decisión política de un gobierno nacional que, con una mirada federal, piensa en la mejora de calidad de vida de los vecinos y vecinas de todo el territorio nacional.

Desde el parlamento llevamos adelante políticas como el aporte solidario, que el 25% fue destinado a este tipo de obras que lleva adelante #FernandaMiño y Juan Zabaleta desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Seguiremos implementando políticas de redistribución porque para nuestro gobierno está #PrimeroLaGente» remarcó Tolosa Paz.

En la oportunidad, Tolosa Paz, además resaltó: “Acompañé a la Diputada Carolina Moises y a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua (única intendenta en la provincia de Jujuy) en este emotivo homenaje al destacado líder militar en las luchas independentistas del norte Argentino.

Arias aparte de ser la escusa respetable, fue un verdadero libertario de la patria, término que hoy algunos pretenden apropiarse pero la única libertad que pregonan, es la libertad del mercado en detrimento de la tierra soberana, federal y productiva por la que luchó Arias.

Las distintas actividades contaron también con la presencia de la cúpula de la Campora, entre los que se destacaron las legisladoras nacionales Leila Chaher y Mabel Carrizo ; la mano derecha del Ministro Wado de Pedro, el Subsecretario de Ministerio del Interior Tato Giles ; la Subsecretaria de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación , Cecilia Gómez Mirada y la Subsecretaria de María Higonet.

Tenemos que tener memoria: saber de dónde venimos para saber a dónde tenemos que ir” concluyó la legisladora nacional, Tolosa Paz.

 La llegada de la dirigencia nacional a Humahuaca  es un hecho a destacar muy importante, pues sólo puede entenderse en el contexto de la vindicación a los pueblos originarios, a través de genuinas representaciones nacidas de la política indígena que para el 2023 definirá la voluntad popular por encima del eterno acomodo de una sociedad harta de neoliberalismo y la oligarquía.


Compartir este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *