La intensa puja entre gremios de trabajadores y el gobierno de Jujuy terminó de la peor manera, con enfrentamientos, cortes de ruta, avasallamientos de derechos, persecuciones, lesionados graves y muertes.
El Partido de Izquierda, Multisectoriales, Autoconvocados y otros aprovecharon la oportunidad política para utilizar los legítimos reclamos de recomposición salarial de trabajadores Jujeños para transformarlos en banderas de causas que no reflejan la verdad de Jujuy.
Ajenos amigos y conocidos se embanderaron en cruentos episodios de reclamos enfrentando a un sistema creado y avalado por ellos mismos.
Difundieron al mundo las miserias de los dos lados con los resultados de irreparables perdidas de una parte de la misma población.
Sin ningún fundamento específico fueron a una guerra en la que no tenían ni tienen ninguna posibilidad de razón.
Lucharon con el corazón en una guerra creada por ajenos y cómplices del mismo lugar y lograron fortalecer la política del que llaman opresor.
Terminó….no hay más ideas ni estrategias de luchas, se esfumaron los argumentos y fundamentos que intentaron sostener abogados Jujeños sin manual ni experiencia en luchas judiciales o políticas.
Son Gobernados por su propia voluntad y eligieron a su verdugo sin protestar
Para mayor demostración de la falta de conocimiento en la materia involucraron a algunas comunidades originarias que en la mayoría integran movimientos sociales u organizaciones, para impulsar una réplica del malón de la Paz, bajo consignas y objetivos, que nos asusta el grado de ignorancia
Una vez más los que no quieren comprender que luchar en minorías y sin fundamentos es la peor elección, marchan a Buenos Aires en modo reclamo, a través de la protesta y como si fuera poco, marchan a exigir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expida respecto de la inconstitucionalidad de la reforma Constituciónal de Jujuy, cómo así también exigirán al Congreso de la Nación la intervención a la provincia entre las cuestiones más relevantes y por último solicitan que se sancione la Ley de Propiedad Comunitaria
En otras palabras, viven en una realidad distinta en otro tiempo y sin la mínima posibilidad de nada, de lograr sus objetivos que carecen de sustento legal constituciónal y democrático.
Los daños son irreversibles de los dos lados, el gobierno de Jujuy fue lapidario con sus propios pobladores y los jujeños aliados y amigos demostraron que conocen muchísimo de carnavales.
Alentados por algunos diputados nacionales en campaña política, movimientos sociales e incomprensiblemente acompañados por una parte del ala cercana de Alberto Fernández, marchan los derrotados para exhibirse en fotos con los que están en campaña política.
Tristeza profunda de ver diariamente como se reorganizan los socios del mal para sostener sus bancas en la provincia e intentar representación nacional, aprovechando las circunstancias de un pueblo ciego, sordo y mudo.
La verdad no ofende.